El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Plácido F. Domingo estrenará el musical ‘Vlad’ en La Línea

Es la primera obra de este tipo que escribe y compone el hijo del célebre tenor

La función tendrá lugar en el Palacio de Congresos el 14 de diciembre a las 21:00

Plácido F. Domingo / E. S.
Efe

La Línea, 30 de octubre 2018 - 06:00

Plácido F. Domingo, hijo del tenor, “dulcifica y humaniza” los personajes del Drácula de Bram Stoker y su ambiente victoriano en Vlad, el primer musical que escribe y compone y que se estrenará el próximo 14 de diciembre en el Palacio de Congresos de La Línea. Las entradas ya pueden adquirirse en tickentradas.com a partir de 20 euros.

Creador de canciones para artistas como José Carreras, Luciano Pavarotti o Diana Ross, Plácido F. Domingo (Ciudad de México, 1965) reconoció ayer en rueda de prensa ser un “apasionado” de musicales como “Evita”, “Jesucristo Superstar” o “Los miserables”, que adaptó y trajo a España en 1992.

Ahora, el productor, compositor y cantante recupera un proyecto de 1999 que escribió su ex mujer Samantha J.Freeman y que ha adaptado al castellano, aunque “todavía está en proceso y hay algunas cosas que mejorar para “comprobar qué se pronuncia mejor y qué es más cómodo para los cantantes”, señaló Domingo.

Dirigidos por Antonio Castro Guijosa, el elenco estará formado por 14 artistas, entre los que destacan Carlos Valledor en el papel de Vlad y Estíbaliz Martyn, que dará vida a Mina, además de Nuria Pérez, José Luis Fernández, Dani Cuesta, David Pérez y Pedro Ordóñez, entre otros.

A pesar de contar con un reparto “muy curtido” en el campo del teatro musical y la lírica, Domingo remarcó que “se trata de un musical y no de una ópera” y que “con la música, la orquestación y los arreglos”, se encargarán de “corregir” el carácter más lírico de algunas voces.

En cuanto a la historia, el compositor aseguró que “no tiene nada que ver con la novela” y que simplemente ha escogido “los personajes, la época y los aspectos que más le interesaban” y ha creado a un Vlad “diferente y más humano”.

El musical narra la historia de Vlad Tepes, un “vampiro humano” que busca conquistar a Mina Murray, la viva reencarnación de una princesa rumana, que tendrá que luchar entre las fuerzas del bien y del mal, antes que el amor inmortal que existía entre ambos logre triunfar finalmente.

“Vlad es un héroe, está más humanizado, incluso puede considerarse un mártir, algo que no tiene nada que ver con el monstruo de la novela. Quería darle un toque un poco más romántico y que hubiera drama, pasión y diversión”, afirmó Domingo.

La función, de dos horas de duración, contará con varios números corales, “que dan fuerza y crean variación” y con una escenografía diseñada por Carlos Braida que representará diferentes espacios de la novela, a partir de cuatro módulos corpóreos grandes que “van girando”.

Domingo no dio muchos detalles sobre la gira del espectáculo, pero adelantó que tras el estreno en La Línea, el 21 de diciembre llegará a Ávila y el 29 a Valladolid.

“Quiero ser muy prudente a nivel de funciones porque sé de muchos musicales que han tomado riesgos económicos muy serios, que están en números rojos y otros incluso cierran con deudas masivas. Yo he decidido que no. Quiero saber tengo lo que hace falta para cubrir los gastos de una función y si no, esperaré un poquito más”, indicó Domingo.

Su “sueño” es llevar el espectáculo a Madrid y “petar”, dice, el Teatro Real, con una función a la que asistan los Reyes y también su padre.

“Muchas veces no importa que la obra sea buena, hay que ir paso a paso y hacerlo bien. España ha tenido un gran apogeo de musicales durante los últimos años pero no es Broadway ni West End”, afirmó Domingo.

La sinospsis del espectáculo puede leerse lo siguiente: En 1897, Jonathan Harker, recientemente recibido como abogado, debe viajar hasta Transilvania para que el Conde Drácula firme unos papeles referentes a unas propiedades que acaba de adquirir en Londres. El conde no es quien dice ser: en realidad, es el mítico príncipe rumano Vlad Tepes, ferviente Caballero de la Orden del Dragón que se transformó en un vampiro humano una vez que reveló toda su ira contra Dios, luego que el ejército turco con la falsa noticia de su muerte en batalla empujara al suicidio a su esposa la princesa Elizabeth, el gran amor de su vida, y se tiñeran de sangre y lágrimas las aguas del río Arges, a las que se arrojó.

Extrañamente, la novia de Harker, Mina Murray, es la viva reencarnación de la princesa rumana cuatrocientos años después. Por esa razón, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla. Mina, después de conocerlo, accede a tener un romance furtivo con el misterioso príncipe rumano, para lo cual tendrá que luchar entre las fuerzas del bien y del mal, antes que el amor inmortal que existía entre ambos logre triunfar finalmente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último