Cultura

El algecireño Paco de Lucía iluminará las noches de Pirineos Sur junto a Salif Keita

La prodigiosa guitarra del algecireño más universal, Paco de Lucía, de la que brotan las raíces más profundas y misteriosas del flamenco, y la increíble garganta de Salif Keita, la denominada "voz de oro de Africa", iluminarán dos de las noches del XXII Festival Pirineos Sur, en la ciudad de Huesca.

Paco de Lucía y Salif Keita son los principales reclamos de una cita ya tradicional para los aficionados a las músicas del mundo, que, entre el 12 y el 28 de julio, reunirá en torno al escenario flotante ubicado en el embalse pirenaico de Lanuza y de Sallent de Gállego a una veintena de artistas internacionales.

El contenido del programa se detalló ayer en rueda de prensa por el director del Festival, Luis Calvo, quien resaltó que la edición de este año se ha agrupado bajo el título genérico Metrópolis, al estar centrado en las músicas que se "cuecen" en las grandes ciudades del mundo. Una travesía musical que atravesará Africa por Kinshasa, Bamako, Dakar, Johanesburgo y Casablanca; América por Boston, Nueva York, Ciudad de México, Lima, Bogotá y Montevideo; Asia por Jaipur; y Europa por Amsterdam, París, Barcelona y Lisboa.

El festival contará, además, con figuras o grupos de la talla del Café Tacuba, consagrado grupo mexicano de rock; o de Rachid Taha, argelino residente en París popular entre los seguidores del Rai. Entre las noches "mágicas" programadas se encuentra la que reunirá a la cantaora malagueña Estrella Morente con la barcelonesa Silvia Pérez Cruz, cantante de jazz cuya reciente colaboración con el contrabajista Javier Colina en el disco En la imaginación le ha reportado diversos premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios