Pablo Alborán hace una parada en su gira para regalar a Algeciras su música
El cantante malagueño consigue un lleno absoluto en su tercer concierto en la ciudad · El nominado a tres Grammy Latino señala que siendo Paco de Lucía de esta tierra "cualquier artista está obligado a visitarla"
El 26 de febrero de este mismo año pisó Algeciras por primera vez con un puñado de letras y melodías, aún no había editado su primer disco y ya cientos de personas acudieron a verlo. Siete meses después, de nuevo, Pablo Alborán, ha vuelto a la ciudad, lo hizo ayer con un nuevo recital, en esta ocasión en la sala Cathedral.
Las invitaciones se agotaron para poder ver de cerca y, como en sus primeras citas musicales, a este joven malagueño que en julio llenó la plaza de toros de Algeciras ofreciendo un concierto dentro de su gira y que anoche recordó a sus seguidores el porqué de su éxito. Con un disco de Platino por las ventas de su primer trabajo, en una época en la que ya se supone que la música no vende, y con la nominación a tres Premios Grammy Latino, con un currículum de vértigo que ha ido consiguiendo en menos de un año regresó a Algeciras, como si nada.
Hasta las nueve y media no se abrieron las puertas, mientras Alborán con dos músicos de acompañamiento preparaba la puesta en escena. La noche empezó con Desencuentro y Perdóname. El malagueño sin dejar de sonreír agradeció a todas aquellas personas que ya le acompañaron en sus dos citas anteriores en esta misma ciudad. Y es que esta tercera vez no ha pasado desapercibida para él, ya lo avisó en su perfil de Twitter "¡Esta noche toca escenario Dial en Algeciras! Feliz día".
La sala Cathedral se llenó de público que no quiso perderse esta tercera parada. El creador de Solamente tú atendió minutos antes del concierto a este diario haciendo constar su gran expectación. Después de más de una hora de ensayos, sació su hambre con pizza juntos a sus músicos mientras se empezaba a escuchar cómo iba entrando la gente poco a poco hasta completar el aforo.
El concierto que ofreció ayer fue en acústico, sin la banda que le acompaña en los conciertos: "la magia siempre intento que esté, la pone la gente", señaló. El 15 de noviembre sale la reedición de su primer trabajo, pero antes se irá a Latinoamérica y tiene la cita con los Grammy Latino. Anoche dio algunas pinceladas de algunos de esos nuevos temas.
Su éxito roza lo épico. "Es una locura, lo llevo trabajando sin parar. Me han pasado muchas cosas en muy poco tiempo y cosas que son muy grandes, tres nominaciones a los Grammy y ya una es una bestialidad, la venta del disco, la gira está saliendo espectacular, está todo agotado, ha sido mágico. Ha sido el año que más he disfrutado de mi vida".
Esta parada en su gira ha permitido que vuelva a Algeciras. "Me ha dado mucho cariño y no podía negarme. Es una paradita pequeña, hoy he estado en cuatro sitios diferentes en un día". Al preguntarle por esta ciudad recuerda sin dudar a Paco de Lucía. "La gente te da un cariño enorme y aquí hay muchísima fusión, siendo Paco de aquí cualquier músico está obligado a visitar esta tierra", destacó.
3 Comentarios