Muñoz recibe el último adiós en un emotivo homenaje frente al mural de Lorca
Amigos, familiares y alumnos del que fue director del Aula de Teatro adornan el lugar con flores
Amigos, familiares y alumnos de José Luis Muñoz, del Aula de Teatro de Algeciras, le dieron ayer el último adiós en un encuentro casi espontáneo que tuvo lugar por la mañana frente al mural en homenaje a Federico García Lorca, en el parque María Cristina.
El impulsor del amor al teatro en la localidad, fallecido en la madrugada del pasado martes al miércoles, recibió el calor y cariño de un grupo de personas emocionadas ante el vacío que deja con su marcha. Se eligió ese lugar no por casualidad, el mural de Cris L. Vargas lo acompaña una frase que Muñoz, conocido como Pepe Luis, eligió: "Si muero, dejad el balcón abierto", fragmento del poema Despedida del poeta, de Lorca.
La fotografía de Pepe Luis se colocó bajo el mural, entre velas, ramos de flores y el busto de Lorca que allí permanece. En ese marco cada año organizaba Muñoz el Día Mundial del Teatro, una actividad que impulsó como defensor de las artes escénicas junto a su mujer, actual directora del Aula de Teatro, María Eugenia Ferrera de Castro.
El recuerdo del lebrijano llenó de lágrimas a los presentes, que leyeron en voz alta los versos del poema Despedida del poeta. A su antiguo alumno Enrique Cervantes y a Carmela Berrocal les tocó justo leer el fragmento que eligió para el mural, sin duda uno de los más emotivos. Cerrando los ojos y con las manos agarradas todos le dieron el último adiós al gran maestro y mentor del teatro.
No hay comentarios