María Eugenia Moreno se trae a Algeciras la Caracola de Oro
Gana el XIII Festival de Candelaria entre un centenar de participantes
La algecireña María Eugenia Moreno encandiló a público y jurado en la XIII edición del Festival de Candelaria -dotado con 12.000 euros y la Caracola de Oro- y se proclamó vencedora del certámen con su tema Mentiras.
La artista se alzó con el trofeo entre 105 cantantes, entre los que se encontraban "muchos famosos, participantes de Operación Triunfo".
La experiencia fue "impresionante" pero con especial emoción relata el día en el que cantó en la semifinal. Su voz y su balada lució ante más de 6.500 espectadores y en el mismo escenario que Mónica Naranjo -la cantante con la cual empezó su afición por la música- presentó su último disco de forma íntegra. "Esa noche había gente esperando fuera para entrar", dijo. La algecireña sabe que "llegar es difícil" y para ello se prepara para cada certamen de música a conciencia. Empezó en 1997, con nueve años, cuando participó en el programa Veo-Veo.
Actualmente está preparando su primer disco. El productor Denis Valerga trabaja con ella para sacar adelante un proyecto "serio y bien realizado". Pronto María Eugenia espera el sueño de cualquier cantante: el primer disco. Mientras tanto, la algecireña encandila por los escenarios.
No hay comentarios