Flamenco

Manuel ‘El Chato’ gana el primer premio en el concurso de cante Ciudad de Carmona

  • Al certamen concurrieron 80 participantes

El cantaor flamenco Manuel ‘El Chato’. El cantaor flamenco Manuel ‘El Chato’.

El cantaor flamenco Manuel ‘El Chato’. / A. R.

El cantaor afincado en Algeciras Manuel Campo Romero, conocido en el flamenco como Manuel El Chato, ganó el pasado fin de semana primer premio en la trigésimo quinta edición del Concurso nacional de cante flamenco Ciudad de Carmona.

Al certamen, celebrado entre junio y diciembre, concurrieron 80 participantes durante la fase preliminar que desfilaron durante varias semanas por el escenario de la Asociación Cultural Flamenca Amigos de la Guitarra de Carmona (Sevilla).

Manuel El Chato actuó en la final con un repertorio formado por tonás, tarantos y bulerías por soleás que le hicieron merecedor del primer premio. Antonio Haya El Jaro quedó en segundo lugar mientras que Evaristo Cuevas se hizo con el tercer premio. Silvia Reina se llevó el cuarto puesto.

El Chato tiene una treintena de premios, dos discos y una trayectoria artística en el mundo del flamenco de casi 40 años, cuando llegó a Algeciras desde Manilva. A los 11 años comenzó su carrera artística en Madrid, en el tablao de Los Canasteros de Manolo Caracol. Desde entonces su carrera ha estado marcada por numerosas actuaciones en peñas, tablaos, teatros, festivales y recitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios