Gordillo muestra su obra gráfica en Madrid
En la elaboración de las obras gráficas, se producen momentos "milagrosos, fantásticos, en los que uno juega un poco al azar y, a veces, salen cosas maravillosas", afirmó ayer Luis Gordillo, al presentar la exposición organizada en Calcografía Nacional con motivo del Premio Nacional de Arte Gráfico 2012.
Artista híbrido, como le definió Juan Bordes, académico delegado de la Calcografía Nacional, la trayectoria de Gordillo no puede enmarcarse dentro de un solo estilo, ya que su gusto por la experimentación hace que sus obras se abran a nuevos horizontes plásticos.
En cuanto a la valoración que le da a la obra gráfica en el conjunto de su obra, el sevillano cree que series como las exhibidas en esta exposición "son del máximo nivel" y han participado en exposiciones antológicas sobre su trayectoria. "Yo veo mi obra como un conjunto en el que la gráfica tiene la misma importancia que el resto".
Gordillo, Premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2007 entre otros galardones, se declara "muy pintor" y es un gran defensor de la pintura. A pesar de ello, reconoce que los medios digitales están haciendo cambiar la pintura en gran medida. "No me imagino un estudiante de Bellas Artes que no conozca a fondo la fotografía y el ordenador".
No hay comentarios