El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

Genuino sabor americano

Los estadounidenses Deer Tick sirven en la Politécnica de Algeciras una función del más auténtico folk y country alternativo. Unas 180 personas aplauden la propuesta

Un instante del concierto de anoche de Deer Tick en la Politécnica de Algeciras.
D. C. / Algeciras

27 de enero 2011 - 05:00

La banda estadounidense Deer Tick sirvió anoche en la Politécnica de Algeciras una genuina ración de folk y country alternativo. Unas 180 personas asistieron al concierto de Campus Rock, iniciativa de la Fundación José Luis Cano y la Universidad de Cádiz.

El avión del quinteto se retrasó y hubo de aplazar media hora el recital. La espera valió la pena bajo la lluvia de los incondicionales del grupo.

Deer Tick nació en 2004, aunque entonces sólo era un dúo y no fue hasta 2007 cuando debutó con War elephant. Aquel primer disco colocó al grupo liderado por el guitarrista, cantante y compositor John McCauley como una de las grandes esperanzas del género. Born on flag day, que llegó al mercado en 2009, confirmó la solidez de la propuesta y la calidad de la ópera prima.

Ahora Deer Tick está en ruta, con The black dirty sessions bajo el brazo, un nuevo álbum en el que se encuentran más solos de guitarra, influencia de la incorporación del ex guitarrista de Titus Andronicus Ian O'Neil, y una voz que suena aún más cruda emergiendo de la garganta de McCauley. Uno y otro se turnaron delante del micro para la parroquia algecireña.

Intensidad y emoción dejaron tras de sí los norteamericanos. Dos sensaciones que no siempre son fáciles de conjuntar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila

250 aniversario de Jane Austen

¿Qué es lo que pasa con esa Jane Austen?

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Lo último