Cultura

Fallece la pintora algecireña Blanca Orozco

  • Víctima del cáncer, su cuerpo es velado en el tanatorio de la Cuesta del Rayo, en Algeciras

  • El funeral por su alma tendrá lugar mañana, martes, a las 13:00 en la iglesia de La Palma

Una de las últimas imágenes subida por la artista a su cuenta de Facebook. Una de las últimas imágenes subida por la artista a su cuenta de Facebook.

Una de las últimas imágenes subida por la artista a su cuenta de Facebook.

La pintora Blanca Orozco (Algeciras, 1976) ha fallecido tras una dura lucha con el cáncer.

Una de las últimas fotos, la que acompaña esta información, la colgó en su cuenta de Facebook, sentada en el suelo, sonriente y sin pelo. “Esta soy yo, calva y dolorida... Nadie cuándo nos iremos de este mundo, lo que sí sé es que quiero irme con la misma sonrisa, a ser posible, pintando”, anotó para acompañar su imagen.

Las muestras de condolencia se acumulan en dicha cuenta, como la de su paisano y actor Víctor Clavijo: "Qué pena más grande y qué injusticia, Blanca.. Vuela alto, guapa. Te sigo mandando millones de besos y otros tantos para tu familia. Mi pensamiento está contigo en este día triste. Buen viaje".

En una de sus últimas muestras, Orozco expuso en la sala AlCultura de Algeciras su visión de la primavera, cuadros rebosantes de exquisitez y belleza.

Su cuerpo reposa ahora en el tanatorio de la Cuesta del Rayo y su funeral se celebrará mañana, martes, en la iglesia de La Palma de su ciudad.

Pésame del PSOE

El secretario general del PSOE, Juan Lozano ha trasladado en nombre de su partido todo su cariño y apoyo a los familiares y amigos de Blanca Orozco. “Lamentamos profundamente la pérdida de una gran pintora y de una maravillosa persona que contagiaba su alegría. En estos momentos tan duros solo podemos trasladar todo nuestro cariño y apoyo a sus familiares y amigos. Siempre tendremos presente a Blanca a través de sus trabajos”, manifiesta el secretario general.

“Nos queda su obra, todo un testimonio por la vida y una muestra de ella la podemos ver en Bolonia para siempre y podremos disfrutarla en Itálica en próximas fechas como era su deseo”, señala Juan Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios