El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Delafé hace escala en febrero en la Farándula con su gira nacional

Oscar D'Aniello presenta el día 3 en Algeciras su nuevo proyecto musical después de una década con la banda

Delafé, actuando en Málaga. / E. S.
M. E. Selva

Algeciras, 30 de diciembre 2016 - 02:07

Delafé hará escala en Algeciras el viernes, 3 de febrero, en la sala Farándula. Recuperando la buena música y las grandes noches de sonido en directo la sala algecireña, situada en la calle Sindicalista Luis Cobos, brindará una velada con Oscar D'Aniello, que presentará su nuevo proyecto musical tras su aventura de más de una década con Delafé y Las Flores Azules. Tenemos un don es una de las canciones más luminosas de La fuerza irresistible (Warner, 2016), su primer disco.

Junto a su aliado Dani Acedo el cantante ha pasado los últimos meses elaborando estas once canciones. Primero produciendo y grabando con Paco Loco en El Puerto de Santa María y luego mezclando en Nueva York con el ganador de un Grammy Tim Latham, quien ha trabajado entre otros con artistas como De La Soul, Erykah Badu, D'Angelo o Black Eyed Peas. El resultado es una auténtica licuadora de sonidos que planea por diversos estilos siempre abrazando el espíritu de la música negra. Un arsenal de canciones rompepistas y vitalistas que consolidan una versatilidad muy poco común en la composición musical: pop, hip-hop, soul, funk, electro, disco, y el inconfundible parafraseado de Delafé, su energía incombustible y la autoría de mensajes bala.

Han contado con colaboraciones destacadas como son la voz de La Bien Querida en Contigo cobra sentido respirar, de Carlos Cros en Diario de batalla, Priscila en Fiera, Voxelements en Hoy prenderán las brasas y, por supuesto, las Flores Azules de Helena Miquel, quien participa en Días y días y en Essaouira, la canción que cierra el disco después de un reflexivo Minuto de silencio que nos invita a pensar, tras la intensidad y la crudeza de Fantasmas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Lo último