El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Cinesa vive hoy su último día en las 18 salas de Los Barrios

Bahía Plaza garantiza la continuidad de las proyecciones Hay exhibidores interesados pero aún se desconoce qué pasará mañana

M. E. S. Algeciras

17 de noviembre 2014 - 05:00

Aunque se han dado garantías de continuidad del cine lo cierto es que la empresa catalana Cinesa vivirá hoy su última día como subarrendataria de la explotación de las 18 salas de cine del centro comercial Bahía Plaza de Los Barrios, que son propiedad de UGC Ciné Cité. Luego, cumpliendo lo anunciado a partir de mañana se apagará el proyector siendo hoy el último día previsto para Cinesa en el Campo de Gibraltar.

El pasado 4 de noviembre confirmó su intención de dejar de prestar el servicio a partir del 18 de noviembre. Cinesa se convirtió en subarrendatario en mayo de 2011, con la adquisición de cinco complejos de la empresa UGC Ciné Cité en España, entre ellos éste. Manifestó hace dos semanas su intención de dejar de hacerlo por los altos costes y escasa rentabilidad.

No obstante, pese al futuro incierto que proponía Cinesa, desde Bahía Plaza se ha insistido en que el centro seguirá albergando proyecciones cinematográficas porque suponen el motor del centro comercial, si bien se reconoció que la decisión sobre qué operador se asentará en las salas depende de UCG Ciné Cité. "Bahía Plaza está por la labor de que la exhibición de cine continúe y velará porque, en caso de producirse la salida de Cinesa, el tiempo sin actividad sea el menor posible", apuntaron desde el centro comercial a este diario el pasado 7 de noviembre. De hecho, también se subrayó que varias empresas exhibidoras de cine ya habían mostrado su interés por asumir la explotación de las 18 salas que alberga el centro comercial Bahía Plaza de Los Barrios cuando la compañía Cinesa deje de operar en la localidad.

Desde entonces tanto el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, como el subdelegado del gobierno de la Junta de Andalucía del Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, se han solidarizado con la plantilla. El primer edil barreño incluso transmitió la víspera de la noticia su convencimiento de que otras empresas llegarán para asumir la gestión de las que, hoy por hoy, son las únicas salas de cine de toda la comarca.

Por si acaso, aún que da todo un día para disfrutar de una película en pantalla grande en el Campo de Gibraltar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Lo último