El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

Canelita le devuelve a sus paisanos el respaldo presentando 'Saltaré'

El artista se rodea en Algeciras de amigos y seguidores de su tecnorumba Actúa en su tierra antes de iniciar su gira americana

Imagen de Canelita durante el concierto en el teatro Florida de Algeciras.
Redacción Algeciras

11 de abril 2015 - 05:00

Jonathan Vera volvió anoche a su tierra "para darlo todo". Así lo anunció el artista, más conocido como Canelita, y así lo hizo en el teatro Florida de Algeciras. El patio de butacas estaba cargado de amigos y aficionados a sus cantes flamencos de aires actuales. Llegó para presentar Saltaré, su disco recién sacado del horno que apenas lleva un mes circulando. Se convirtió en su primera vez en el teatro de su tierra, ya que el primer concierto oficial fue el pasado verano, pero en el parque María Cristina.

El amor por su gente y sus añorados rincones que de pequeño correteó le hicieron cantar al público con corazón. No salió solo al escenario, estaba rodeado por un grupo de músicos acompañando a su voz con piano, percusión, guitarra y batería. Un sonido más depurado, cercano al tecnorumba, para acercar su estilo a todos sus paisanos sin perder la esencia que le ha llevado a ser Canelita.

Esta parada en Algeciras le sirvió además para tomar impulso ante la gran gira que le viene en mayo, que le permitirá recalar por primera vez con su música en América del Sur.

Desde su primer disco, Vivo errante (2004), este algecireño del barrio de la Bajadilla ha vivido muchos altibajos con una carrera labrada y sellada por el esfuerzo y el talento, que le han encumbrado con muy corta edad como una revelación en el mundo flamenco. Con su octavo disco Saltaré está cosechando el éxito merecido y devuelve así al público la ilusión por seguir escuchando su talento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila

250 aniversario de Jane Austen

¿Qué es lo que pasa con esa Jane Austen?

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Lo último