Camacho se inicia en la literatura con dos libros dedicados a sus hijos
'El gordo' y 'La princesa que no quiso ser princesa', presentados en la Semana del Libro linense
Daniel J. Camacho presentó ayer, dentro de la programación de la Semana del Libro, sus dos obras El gordo (amor de fútbol) y La princesa que no quiso ser princesa, dedicadas a sus hijos Daniel y Estefanía.
La directora de la Biblioteca Municipal José Riquelme, Estefanía Sánchez, destacó la "sensibilidad" del escritor, así como su "humildad y sencillez" de Camacho que quiso "sorprender a sus hijos con un regalo tan especial" y es que estas obras son su sentido homenaje a sus dos hijos.
Sánchez destacó la prosa "sencilla, directa y divertida" de El gordo y la métrica cuidada de La princesa que no quiso ser princesa. La directora de la biblioteca explicó que ambos cuentos reivindican la libre elección de cada uno a la hora de escoger su destino y es que el primero narra la historia de un personaje que no se cansa de perseguir su sueño de se futbolista, mientras que la princesa se niega a someterse a las ataduras del protocolo y al final que se le ha marcado desde la cuna.
Camacho dio las gracias a su familia y amigos por el apoyo y señaló que no se trata de dos cuentos infantiles, sino que son para todos los públicos. El escritor pidió a los asistentes que acostumbren a los niños a utilizar el diccionario y finalizó su intervención citando al famoso matemático griego Pitágoras: "Educad a los niños para no tener que castigar a los hombres".
Los libros cuentan además con las ilustraciones de Joan Gómez.
Al acto asistió también la concejal de Cultura, Paqui López, que insistió en la necesidad de fomentar la lectura entre los más pequeños.
Por otro lado, Israel Santo Lara presentó también ayer su libro Soplo al alma. El verdadero Apocalipsis en la librería Gallardo.
No hay comentarios