Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Pepe Barroso exhibe en la Sala Rivadavia de Cádiz 'Ciencia y fe'

El sanroqueño debate sobre la razón y el dogma en la que es su más reciente serie. "Reconozco que bebo y aprendo cada día del Renacimiento italiano", asegura

Pepe Barroso, junto a Ana Mosquera, delante de una de sus obras en la Sala Rivadavia de Cádiz.
Redacción / Cádiz

27 de noviembre 2010 - 05:00

El artista sanroqueño Pepe Barroso expone desde ayer en la Sala Rivadavia de Cádiz la exposición Ciencia y fe. La muestra, en la que el autor afronta el debate entre razón y dogma, podrá ser contemplada hasta el 22 de diciembre. Se trata de una serie que ya ha podido ser vista en La Línea y en Algeciras.

"Barroso reivindica el mestizaje de la estética y conceptos con el eclecticismo, en una mezcla que reúne las imágenes religiosas de grandes artistas con máquinas ideadas por Leonardo, la grafía de textos de científicos como Galileo, a quien nunca creyeron ni hicieron caso", resume Ana Mosquera, vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Las 18 piezas de las que consta Ciencia y fe son en su mayor parte oleos y técnicas mixtas sobre madera, aunque hay algunas piezas de mediano y gran formato sobre papel de alto gramaje, que se complementan con una vídeo instalación.

"Reconozco que bebo y aprendo cada día del Renacimiento italiano. Introduzco las erosiones con el significado del concepto del paso del tiempo y siempre con la creencia, dentro del agnosticismo, de que el hombre, el ser humano, que es capaz de colocar un robot en Marte y hacer que la tecnología lo sitúe en el hoyo predeterminado, ese mismo hombre sea capaz de pensar en lo efímero de la vida, de fundar religiones y también de sacar lo peor de sí mismo como lo demuestra el hecho de que sean 63 las mujeres asesinadas este año por la violencia machista", reflexiona Barroso.

La exposición se muestra en Cádiz con la colaboración de Cepsa y de la galería municipal Manuel Alés del Ayuntamiento de La Línea. Precisamente el sanroqueño ha dedicado la serie al recordado galerista. "Si pudiera verla estoy seguro de que disfrutaría, como podrán hacerlo las personas que quieran visitarla", destaca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último