Cultura

Abierto el plazo del Festival de la Canción de Gibraltar

El Festival Internacional de la Canción de Gibraltar ha abierto el plazo de presentación de participantes. La cita se celebrará en el Tercentenary Sports Hall el sábado 12 de abril de 2014 y los aspirantes podrán apuntarse hasta el 15 de diciembre.

Las canciones podrán ser inscritas en cualquier idioma y ser originarias de cualquier país. Tanto la música como la letra de cada canción inscrita deberán ser original e inédita del autor o compositor que la inscriba a concurso. Además deberán permanecer inéditas hasta haberse realizado la selección de los finalistas y la lista de participantes en reserva.

Los autores o compositores podrán inscribir cualquier número de canciones, pero, eso sí, cada una de ellas tendrá una extensión de un máximo de 4 minutos y 30 segundos. Será responsabilidad de éstos el proveer uno o más intérpretes de su propia elección. En tanto esto no fuera posible, deberán autorizar al comité organizador a elegir uno o más intérpretes locales para la interpretación en la gala final.

El Festival Internacional de la Canción de Gibraltar regresó en 2007 después de varios años de ausencia y lo cierto es que lo hizo con gran éxito. El ganador se llevará 4.000 libras esterlinas, 2.000 el segundo premio y 1.000 el tercero. El mejor intérprete obtendrá un premio especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios