La Imperdible insiste en divertir con música, teatro y pedagogía
La tercera temporada en el Teatro Duque arranca mañana con la formación Santa Compaña
"Mucha gente nos cuenta que sus padres venían a esta sala en los años 30 y 40 del siglo pasado a ver teatro de variedades", comentan José María Roca y Gema López, responsables de La Imperdible, al repasar los retos que les plantea conjugar su público de siempre -el que convirtió, durante dos décadas, la clausurada sala de San Antonio de Padua en referente de la escena alternativa sevillana- con los nuevos usuarios que han encontrado en la Plaza del Duque. Allí abre sus puertas el teatro de Comisiones Obreras que ellos se encargan de programar por tercera temporada consecutiva gracias a un "acuerdo por la cultura" que está dando "resultados magníficos", valoró ayer el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán. En el nuevo curso, que arranca este jueves, La Imperdible aspira a divertir combinando teatro, música y propuestas didácticas, como Los cuentos de Titania que llevará a cabo Escenoteca durante los fines de semana de octubre y noviembre (a las 18:00).
El telón de la temporada se alza mañana a las 21:00 con El orfelinato, un espectáculo de Santa Compaña que combina humor y cinefilia "en la mejor serie B de todos los tiempos", a decir de sus intérpretes Maribel Chica y Raquel Armayones, que ofrecerán este montaje de jueves a domingo hasta el 9 de octubre. El mes próximo, Delirium Teatro representará los días 14, 15, 16 Un culo anda suelto y, una semana después (días 20 y 21), el cuarteto británico The Graffiti Classics propondrá un delirante espectáculo con la música de cuerda como punto de partida que se enmarca en el Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla (Fest). A finales de octubre, La Pavana ofrecerá su versión de Una jornada particular del 28 al 30.
Son las primeras citas de un calendario que aspira a incorporar en breve a su oferta otoñal los Mierc-Ole dedicados al flamenco emergente y las veladas de café teatro que tantas satisfacciones les dieron en las pasadas ediciones. Más allá, Gema López perfila "nuevas sorpresas" que incluirán talleres dirigidos al público para fomentar el teatro amateur.
No hay comentarios