Galería del Crimen | Capítulo 25
Tortura en Chipiona
El sindicato UGT exige al Ministerio de Hacienda y la SEPI que los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz participen en la construcción de las nuevas patrulleras para el Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente del departamento que dirige María Jesús Montero.
El Consejo de Ministros autorizó el pasado lunes el contrato para fabricar ocho patrulleras interceptadoras y tres patrulleras de altura para la flota naval del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), por un valor estimado de 14.544.000 euros.
Con este contrato, el Gobierno da respuesta a las quejas por la falta de medios materiales para el Servicio de Vigilancia Aduanera, ya que según indicó el Ejecutivo el pasado abril a una respuesta presentada por el senador del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, siete de las 15 embarcaciones con las cuentan las bases de Andalucía no han estado operativas en los últimos meses.
Las ocho interceptadoras tendrán una potencia de más de 3.000 CV, con lo que serán capaces de alcanzar 55 nudos de velocidad (más de 100 km/h), "facilitando la interceptación de los narcotraficantes que cruzan el Estrecho de Gibraltar, impidiendo así la entrada de droga en España con el daño que conlleva para la salud pública".
Aduanas también renovará de forma parcial la flota de patrulleras de altura. Este grupo está compuesto por 15 unidades con esloras en torno a 32 metros. Las tres nuevas unidades estarán dotadas con sistemas de última generación, asegurando un excelente comportamiento en la mar y una permanente coordinación con los otros medios disponibles.
Asimismo, UGT se ha sumado a la reivindicación del comité de empresa de Navantia Puerto Real para que la dirección de la compañía pública luche por encargos de construcción de barcos gaseros, en un momento en el que la demanda de este tipo de buques está al alza por el posible corte de los gasoductos rusos que suministran al norte y este de Europa. "UGT exige a Navantia y la SEPI que no se pierda la oportunidad que tenemos en la Bahía de Cádiz para la fabricación de gaseros", ha insistido la organización sindical.
"La Bahía de Cádiz debe ser parte importantes proyectos. Para ello, FICA-UGT ya ha transmitido nuestras reivindicaciones al máximo nivel, tanto de Navantia como de los ministerios competentes", ha señalado UGT en un comunicado en sus redes sociales, donde advierte que podría convocar movilizaciones en caso de que no se atiendan sus revindicaciones.
También te puede interesar
Galería del Crimen | Capítulo 25
Tortura en Chipiona
Jornada 25º aniversario Servicios Documentales de Andalucía: “25 años custodiando el pasado para afianzar el futuro”
25 años de compromiso con la gestión documental en Andalucía
Lo último
Vanessa Muñoz | Presidenta de Empresarias Sevillanas
“Las cuotas como concepto no me gustan, aunque las veo absolutamente necesarias para llegar al mismo punto de partida”