Positivos en un centro de fisioterapia y la residencia de mayores de Olvera
Coronavirus
El Ayuntamiento procede al aislamiento de mayores del geriátrico local, suspende visitas de familiares y la Junta realiza pruebas PCR a contactos de ambos establecimientos
La Junta de Andalucía está realizando un rastreo y pruebas de detección del coronavirus a ancianos y personal de la residencia de mayores de Olvera tras detectarse un positivo en uno de los trabajadores de este centro asistencial. Este trabajador, que ha declarado que es asintomático, comunicó al Ayuntamiento y las autoridades sanitarias su positivo de inmediato tras realizarse las pruebas ya que comparte este trabajo con su labor en un centro de fisioterapia local, donde se detectó primero el positivo de otra empleada. También las autoridades sanitarias rastrean y ha iniciado el protocolo correspondiente con los contactos de esta clínica de fisioterapia.
Así que, el Ayuntamiento de Olvera ha seguido los pasos para estos casos en el geriátrico local, que tiene 25 plazas asistenciales, procediendo al aislamiento de residentes, supresión de visitas de familiares, confinamiento de personas de contacto del trabajador, cierre del Centro de Día y aplicación extrema de medidas de seguridad para evitar los contagios. Y la Consejería de Salud ha programado pruebas PCR para las personas que hayan tenido contactos con los afectados, según avanza el alcalde de Olvera, Francisco Párraga.
La interrelación entre los dos trabajadores afectados por el Covid-19 se establece en la clínica de fisioterapia. La primera persona que dio positivo trabajó en este establecimiento entre el 17 y el 24 de este mes, según informa el Ayuntamiento olvereño. Tras dar positivo, el resto de la plantilla se sometió al test, dando también con Covid-19 el otro trabajador que simultanea su labor con la residencia de mayores. Esta clínica ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía un listado con los contactos de clientes para que se siga con el protocolo correspondiente.
“En este momento más que nunca, desde el Ayuntamiento de Olvera se hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de la ciudadanía, así como al estricto cumplimiento de las normas y recomendaciones dictadas por la autoridad sanitaria. Por último, se aconseja que ante cualquier síntoma sospechoso se dirijan al teléfono de Salud Responde”, dice el Consistorio.
Olvera recoge seis casos de coronavirus en los últimos 7 días. Algunos de ellos relacionados también con un brote que se detectó en un establecimiento de ocio nocturno.
No hay comentarios