Chiclana instalará nuevos radares en estos puntos
Chiclana
La Policía Local reforzará los controles de tráfico y velocidad en las próximas semanas
Chiclana contará en breve con dos nuevos radares fijos para el control del tráfico en dos nuevas ubicaciones. La Policía Local está a la espera de que llegue el material de la empresa concesionaria y en las próximas semanas los desplegará en dos puntos que requieren una mayor vigilancia.
En concreto, los radares de velocidad se instalarán en la carretera de Carabineros, en el entorno de la Venta López; y en la carretera de Los Barrancos, en el entorno de la venta Los Cazadores.
De esta forma, La Policía Local de Chiclana contará con un radar fijo en cada una de las principales carreteras de la ciudad. A estos dos nuevos hay que sumar los que ya están en funcionamiento en la carretera de El Marquesado (próximo a la zona comercial junto a la rotonda de la Venta Agustín) y en la carretera de Las Lagunas (en las proximidades del Camping de la Rana Verde).
Además, el Ayuntamiento de Chiclana estudia ahora dónde recolocar el radar que se ubicaba en la carretera de La Barrosa tras el desdoble de carriles y la instalación de nuevas rotondas. Ahora, con esta nueva concepción de la carretera, el radar será más útil en otra ubicación que aún no se ha confirmado.
“Estas medidas se enmarcan en las estrategias del Plan de Tráfico y Movilidad”, explica el delegado municipal dePolicía Local, Tráfico y Protección Civil, José Vera, quien destaca que en las principales carreteras y arterias también hay otros elementos para regular y calmar el tráfico: las limitaciones de velocidad de los carriles 30, el desdoble de carreteras, la instalación de cámaras de control del tráfico y de nuevas rotondas, etc”.
Los nuevos radares fijos estarán instalados en las próximas semanas. Además, cabe recordar que la Policía Local también cuenta con radares móviles que se utilizan en zonas donde se detecta un exceso de velocidad o a petición de los vecinos en distintas zonas.
22 Comentarios