Sanlúcar Los 29 alumnos sin plaza del instituto Elcano sí serán matriculados

  • Ciudadanos elogia a la Junta por crear una nueva línea en este centro e IU destaca “la lucha de los padres”.

Los padres de los alumnos afectados se concentraron días atrás en el instituto Elcano. Los padres de los alumnos afectados se concentraron días atrás en el instituto Elcano.

Los padres de los alumnos afectados se concentraron días atrás en el instituto Elcano.

Los 29 alumnos de Bachillerato de Sanlúcar que no tenían plaza serán, finalmente, matriculados en una nueva línea que se creará en el instituto Juan Sebastián Elcano, según ha informado el grupo municipal de Ciudadanos (Cs).

Su portavoz, Javier Gómez Porrúa, a la sazón primer teniente de alcalde del Gobierno local PSOE-Cs, ha destacado la “rápida actuación” del delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Andréu, en esta cuestión. “Desde el mismo momento en el que la dirección del centro puso en conocimiento de la delegación provincial su problema de espacio, Andréu se puso en marcha con todos los trámites administrativos para cumplir su compromiso con los ciudadanos y crear una nueva línea donde ubicar a los 29 alumnos que se quedaron sin plaza”, ha manifestado.

Gómez Porrúa ha criticado a IU asegurando que “no ha hecho más que asustar a los ciudadanos, como siempre hace, engañando y atribuyéndose méritos que no son suyos, puesto que los trámites se estaban efectuando desde la delegación provincial mucho antes de que interviniera en prensa”. A este respecto, el portavoz de Cs ha destacado “el gran trabajo que hacen nuestros compañeros en la Junta”.

Por su parte, IU ha mostrado su satisfacción por la resolución de este problema, aseverando que “gracias a la lucha de los padres de estos 29 alumnos del IES Elcano se ha conseguido que la Junta recapacite y haya concedido al centro media línea para Humanidades y otra media línea para Ciencias”.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha felicitado públicamente a la comunidad educativa y al equipo directivo del instituto “porque han luchado con todas sus fuerzas para que estos alumnos tuvieran la oportunidad de escolarizarse este año”. Igualmente, ha agradecido al Gobierno municipal que “haya hecho presión para conseguir, con el esfuerzo conjunto, estas medias líneas”. IU ha anunciado que “colaborará” con la dirección del IES para que “sean dotadas del profesorado correspondiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios