Sanlúcar Los padres de Elcano llevan al instituto sus protestas por la falta de plazas

  • Reclaman a la Junta que matricule en este centro a los 29 alumnos de Bachillerato no admitidos en ningún IES de la ciudad.

La concentración de este miércoles junto al instituto Juan Sebastián Elcano de Sanlúcar. La concentración de este miércoles junto al instituto Juan Sebastián Elcano de Sanlúcar.

La concentración de este miércoles junto al instituto Juan Sebastián Elcano de Sanlúcar.

Los padres de los 29 alumnos que “no tienen plaza para estudiar Bachillerato en ningún instituto de Sanlúcar” han llevado este miércoles sus protestas al IES Juan Sebastián Elcano, donde reclaman la apertura de una nueva línea por ser el centro donde han solicitado matricularse.

“La Junta de Andalucía y su Delegación Territorial de Educación tienen a nuestros hijos sin escolarizar. No hay ni una sola plaza libre en los distintos institutos de la ciudad y se niegan a abrir una nueva línea para que matriculemos a los 29 niños”, aseguran estos padres, que han iniciado una campaña de recogida de firmas.

Demandan que “en el caso y la obligación por ley de abrir una nueva línea para escolarizar a nuestros hijos, pedimos y exigimos que esa línea se abra en el IES Elcano, que además de disponer de la infraestructura idónea para ello, es el centro donde el 100% de los niños han pedido como primera opción, y la mayoría como única opción, para estudiar bien por la cercanía del centro o por los motivos que vieron oportunos”.

“Estaremos vigilantes y en el caso de que esa línea nueva no se abra en el IES Elcano sin ningún tipo de justificación lógica, tomaremos las medidas oportunas”, han aseverado sin descartar la posibilidad de desplazarse hasta la sede de la Delegación Territorial de Educación en Cádiz para “seguir con nuestras protestas”.

Estos padres han agradecido públicamente su respaldo al alcalde, Víctor Mora (PSOE), y la concejala de Educación, la también socialista Rocío Sumariva.

Apoyo de IU

IU ha mostrado su “total apoyo” a este colectivo afectado adhiriéndose a su petición de una nueva línea en el instituto Elcano para “no dejar fuera” a estos alumnos.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, que ha estado presente en la concentración, ha acusado al Gobierno andaluz PP-Ciudadanos (Cs) de “cebarse con 29 alumnos que ven peligrar su formación para el curso que está por comenzar, al haberse eliminado dos unidades de Bachillerato en este instituto”.

“Bien haría Javier Gómez Porrúa en defender a sus vecinos ante sus jefes, pero es más fácil callar y ponerse de perfil que estar junto a los que sufren la mala gestión de la derecha en Andalucía”, ha afirmado en alusión al primer teniente de alcalde, de Cs, partido que gobierna en la localidad en coalición con el PSOE.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios