Honda Type R, con 329 CV y por 54.850 euros
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La versión más deportiva de esta generación del Honda Civic sigue siendo el Type R, ahora con una potencia de 329 CV de su evolucionado motor de 2 litros y con un precio de 54.850 euros.
Honda Civic e:HEV, sólo híbrido y a la venta desde octubre
Probablemente, el Civic Type R sea el último coche que Honda lance en Europa sin ningún tipo de hibridación, puesto que dispone de una evolución del motor 2.0 que la marca ya utilizó la última versión deportiva de este compacto de 4,59 m de largo.
Tiene una potencia de 329 CV y un par máximo de 420 Nm y exclusivamente se combina con una caja manual de seis velocidades, con un volante motor aligerado, que traslada la fuerza de ese motor al eje delantero. Con un peso de 1.429 kilos, este Type R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 s y tiene una velocidad punta de 275 km/h.
Entre los aspectos mejorados están el turbocompresor. En el chasis, se ha revisado la geometría de suspensión, así como los diferentes elementos de las mismas para ganar rigidez, y tiene neumáticos Michelin Sport 4S montados en llantas de 19” con una sección de 265 mm y un 30 por ciento de esta dimensión de perfil. Los frenos han sido desarrollados y producidos por Brembo.
Respecto al Civic e:HEV, el Type R es más ancho y más bajo. De ese e:HEV sólo se conservan las puertas delanteras y el portón trasero, mientras que el resto de elementos son específicos del Type R. Así, por ejemplo, cuenta con un difusor más grande que el Type R anterior y el alerón está sujeto al capó con piezas de aluminio fundido. Es más ancho y más bajo que el anterior y es posible encargarlo hecho con fibra de carbono.
El Honda Type R dispone de tres modos de conducción prefijados, más uno personalizable, que permiten definir el trabajo de motor, suspensión, dirección o el sonido del escape, éste compuesto por tres salidas. Los asientos son de tipo deportivos y, como la moqueta, son de color rojo.
Existe la posibilidad de registrar datos sobre la conducción destinado a mejorar las habilidades de conducción. Se activa a través de la pantalla táctil central donde es posible ver datos sobre las fuerzas G, temperaturas, presiones, etc.
Ya es posible realizar los pedidos de este Honda CIvic Type R en los concesionarios de la marca, estando las primeras entregas previstas para enero del año que viene. El precio se ha fijado en 54.850 euros.
Honda producirá en serie el CR-V con pila de combustible
Honda ha anunciado una versión con pila de combustible alimentada por hidrógeno del CR-V, su SUV de tamaño compacto. Se producirá en los Estados Unidos a partir de 2024 y dispondrá de una batería que podrá recargarse mediante conexión a la red eléctrica.
El CR-V FCEV es seguro que se ofrecerá en EE.UU., pero no hay datos sobre si también se introducirá en otros mercados. Lo que sí es seguro es que para el CR-V europeo habrá tanto una versión híbrida como una híbrida enchufable en 2023, descartándose que exista una opción eléctrica de este modelo.
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