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El ferry 'Avemar Dos' de Baleària vuelve a la ruta Algeciras-Ceuta con un motor más eficiente

  • La compañía ha llevado a cabo una remotorización de este buque valorada en 9 millones de euros para reducir consumos y emisiones contaminantes

El 'Avemar Dos' de Baleària.

El 'Avemar Dos' de Baleària.

El ferry Avemar Dos de Baleària retomó este domingo su ruta habitual entre los puertos de Algeciras y Ceuta tras culminar los trabajos de remotorización que se le han efectuado en los últimos meses. El buque, que se incorporó a la línea en la salida de las 16:00 desde el Puerto de Algeciras, cuenta con unos motores más eficientes que le permitirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: en concreto, en un 33% las de NOx y en un 8% las de CO2.

El retrofit se ha llevado cabo en el astillero Navantia de Cádiz y ha supuesto una inversión de 9 millones de euros. Se han sustituido los motores por la última versión del mismo modelo (MTU 1163 M84), que permitirán reducir un 8% el consumo de combustible gracias a los últimos sistemas de gestión electrónica de la inyección y a una mejora en los componentes que intervienen en la combustión. Se trata de la segunda remotorización que se le realiza a este buque en seis años.

El Avemar Dos es un buque de alta velocidad de 82 metros de eslora y tiene una capacidad para 855 personas y 174 vehículos. Este barco, junto con el Passió per Formentera, conectan la ciudad de Ceuta con la Península.

En los últimos tres años, la naviera ha llevado a cabo otras dos operaciones similares en otros dos buques de alta velocidad: el Ramon Llull y el Jaume III. Estas actuaciones responden a la voluntad que tiene la compañía de impulsar proyectos de ecoeficiencia y sostenibilidad, entre los que también destaca su apuesta por al gas natural, con ocho buques de la flota ya navegando con esta fuente de energía más limpia.

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