Navieras

Baleària invierte 9 millones en el ferry 'Avemar Dos' para reducir las emisiones y el consumo de diésel

  • La remotorización, que comienza este jueves en los astilleros de Navantia en Cádiz, rebajarán en un 33% los óxidos de nitrógeno y en un 8% el CO2

  • El buque cubre la línea Algeciras-Ceuta y será sustituido temporalmente por el 'Jaume I'

El ferry 'Avemar Dos' de Baleària. El ferry 'Avemar Dos' de Baleària.

El ferry 'Avemar Dos' de Baleària.

La naviera Baleària inicia este jueves la sustitución de los motores del fast ferry Avemar Dos por unos más eficientes y de más potencia en los que va a invertir unos 9 millones de euros

Con la remotorización, el buque reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero. Serán de un 33% inferiores las de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 8% las de dióxido de carbono (CO2). 

El retrofit, que se llevará a cabo hasta el mes de mayo en los astilleros Navantia de Cádiz, supone la sustitución de los motores actuales de diésel por la última versión del mismo modelo (MTU 1163 M84). Estos permiten reducir un 8% el consumo de combustible gracias a los últimos sistemas de gestión electrónica de la inyección y a una mejora en los componentes que intervienen en la combustión. Se trata de la segunda remotorización que se le realiza a este buque en seis años.

El Avemar Dos es un buque de alta velocidad de 82 metros de eslora y tiene una capacidad para 855 personas y 174 vehículos. Este buque, junto con el Passió per Formentera, cubre la línea Algeciras-Ceuta. Así, durante el tiempo que dure la operación, será sustituido por el también fast ferry Jaume I.

En los últimos tres años, la naviera ha llevado a cabo otras dos operaciones similares en otros dos buques de alta velocidad: el Ramon Llull y el Jaume III. Estas actuaciones responden a la voluntad que tiene la compañía de impulsar proyectos de ecoeficiencia y sostenibilidad, entre los que también destaca su apuesta por al gas natural, con seis buques de la flota ya navegando con esta fuente de energía más limpia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios