Marítimas

La naviera CMA CGM se recupera de un ciberataque que no afecta a los puertos

  • La compañía apunta que logró aislar el 'malware' y que todas sus comunicaciones son seguras

El portacontenedores 'Marco Polo', de la naviera CMA-CGM , fondeado en la Bahía de Algeciras El portacontenedores 'Marco Polo', de la naviera CMA-CGM , fondeado en la Bahía de Algeciras

El portacontenedores 'Marco Polo', de la naviera CMA-CGM , fondeado en la Bahía de Algeciras / A. Carrasco /EFE

La naviera CMA CGM, tercera del mundo por volumen de negocio, se recupera progresivamente de un ciberataque sufrido a mediados de esta semana y que ha afectado al sistema de comunicaciones de la compañía. Según la firma, sus operaciones en los puertos no se han visto afectadas. 

El grupo CMA CGM, afectado por el ciberataque el miércoles, interrumpió todos los accesos internos a su red y aplicación informática para aislar el software malicioso (malware) y tomar medidas de protección que han sido efectivas, según la firma. "Este malware pudo aislarse rápidamente e implementarse todas las medidas de protección necesarias", según la empresa.

Actualmente, todas las comunicaciones hacia y desde el grupo CMA CGM son seguras, incluidos los correos electrónicos, los archivos transmitidos y el intercambio electrónico de datos (EDI). A su vez, las actividades marítimas y portuarias están en pleno funcionamiento mientras que las funcionalidades de reserva permanecen en funcionamiento, según ha explicado la naviera en su página web. 

En la actualidad, los back-office (Centros de Servicios Compartidos) se están reconectando gradualmente a la red "mejorando así los tiempos de tramitación de las reservas y la documentación".

En cualquier caso, CMA CGM aún está evaluando el grado de afección sobre los datos almacenados. "Nuestros equipos técnicos, junto con expertos independientes, continúan la investigación", han apuntado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios