Medio Ambiente

La Capitanía Marítima de Algeciras obliga a reparar el motor del 'Volcán de Tauce' tras emitir una densa humareda

La densa columna de humo emitida por el 'Volcán de Tauce', el pasado domingo.

La densa columna de humo emitida por el 'Volcán de Tauce', el pasado domingo.

La Capitanía Marítima de Algeciras obligó a principios de esta semana a la naviera Armas, propietaria del buque Volcán de Tauce, a cambiar los inyectores del motor después de que el pasado domingo 2 provocara un episodio de contaminación atmosférica al arrancar sus motores.

El Volcán de Tauce se encontraba atracado en el Puerto de Algeciras y emitió una densa columna de humo negro al poner en marcha sus máquinas. Fuentes de la Capitanía Marítima de Algeciras han explicado a Europa Sur que, tras detectarse el episodio, se solicitó un informe al capitán del buque quien explicó que el humo se había generado por un funcionamiento defectuoso de los inyectores.

La Capitanía, dentro de sus competencias, instó al cambio de las piezas para dar por solucionada la incidencia, sin que se haya abierto ningún expediente sancionador.    

El Volcán de Tauce, buque mixto para carga rodada y pasajeros, fue construido en el año 1995 y tiene una eslora de 120 metros por 20 de manga. Posee una capacidad para 350 pasajeros y un centenar de vehículos, ya que tiene 1.100 metros de bodega.

Hasta el pasado mes de mayo, el Volcán de Tauce prestaba sus servicios fletado por la naviera Baleària en la ruta entre Motril (Granada) y Tánger-Med (Marruecos). La naviera balear ha sustituido recientemente este veterano buque por el Denia Ciutat Creativa. Desde entonces, Armas lo mantiene atracado en Algeciras a la espera de asignarle una nueva ruta comercial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios