Navieras

Un buque de Maersk Line navega de Nueva York a Algeciras con un mapache como polizón

  • El Maersk Chicago zarpó el domingo y prevé llegar al Estrecho el próximo día 30. Ya en navegación, los tripulantes avistaron al animal entre los contenedores

El mapache, oculto entre los contenedores del 'Maersk Chicago'.

El mapache, oculto entre los contenedores del 'Maersk Chicago'.

Un polizón transatlántico. Un buque de la compañía Maersk Line ha zarpado el pasado fin de semana desde el Puerto de Nueva York (Estados Unidos) hacia el de Algeciras con un curioso polizón a bordo: un ejemplar de mapache.

El animal ha sido avistado por los tripulantes del Maersk Chicago en la zona de contenedores cuando el buque ya había zarpado desde los muelles neoyorkinos rumbo al Estrecho, con una travesía estimada de más de ocho días por delante.

Las autoridades españolas ya han sido prevenidas, entre ellas la Junta de Andalucía y Aduanas, para hacerse cargo del animal una vez que el buque atraque en la ciudad, lo que está previsto que suceda el día 30. Para ello, como ha ocurrido en otros casos con serpientes y otros animales, una empresa especializada suele ser requerida para capturar al animal.

La Junta deberá determinar a qué entidad entrega el mapache. Hace ahora dos años, una serpiente de una peligrosa variedad venenosa fue localizada en el patio de contenedores de APM Terminals Algeciras. Tras su captura, el reptil fue entregado al zoo de Castellar, que actúa también como refugio para este tipo de situaciones y también en el caso de decomiso de especies protegidas que intentan ser introducidas en Europa con destino al mercado negro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios