Urbanismo

La APBA adjudica la construcción del nuevo pantalán para el Club de Piragüismo de Algeciras

Los integrantes del Club de Piragüismo de Algeciras.

Los integrantes del Club de Piragüismo de Algeciras.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa gallega Ronáutica Quality Marinas la instalación de un nuevo pantalán flotante en el Muelle de Ribera del Llano Amarillo. Los beneficiarios del mismo serán los integrantes del Club de Piragüismo de la ciudad.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, han sido adjudicados por 95.000 euros y están contemplados en el proyecto global del Lago Marítimo impulsado por la APBA, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras.

El nuevo pantalán flotante, que tendrá 20 metros de longitud y 2,5 de ancho, sustituirá al actual embarcadero, que será desinstalado. El acceso se hará mediante una pasarela de 10 metros de aluminio marino. Dispondrá de puerta de acceso, luces led alimentadas con placas fotovoltaicas e incorpora un escalón que reduce el francobordo para facilitar el embarque y desembarque.

El pasado noviembre, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a la contratación de las obras para la reordenación global del frente norte del Llano Amarillo y la construcción de los dos edificios promovidos por la Autoridad Portuaria. El contrato está valorado en 23,26 millones de euros (sin IVA) con una ejecución calculada en 24 meses.

Las obras, incluidas entre las actuaciones denominadas de Puerto-Ciudad, permitirán la construcción del conjunto edificatorio multifuncional por parte de la APBA que estará integrado por dos edificios, unidos por pasarelas, que se adosarán al que ya levanta la Universidad de Cádiz para acoger la Universidad de los Mares. El contrato también contempla la urbanización exterior para crear zonas verdes y otros equipamientos anexos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios