Alcaidesa Marina amplía la capacidad de su varadero de embarcaciones

La entidad agranda el foso e instala una grúa de 160 toneladas para atender buques de mayor tamaño

Juanma Moreno inaugura este martes la nueva tubería para llevar el agua desde Castellar al Valle del Guadiaro

El nuevo varadero en Alcaidesa Marina, en La Línea.
El nuevo varadero en Alcaidesa Marina, en La Línea.

Algeciras/Las instalaciones portuarias de Alcaidesa Marina, en La Línea, tienen operativas desde este lunes un nuevo foso en el varadero y una grúa de 160 toneladas de manera que a partir de ahora se podrán atender a embarcaciones de mayor tamaño.

El varadero posee una depuradora para el tratamiento del agua utilizada en las instalaciones, así como placas solares para la generación de energía limpia mientras que el foso ha pasado a tener 9 metros de manga. "Estas nuevas mejoras seguirán en línea con nuestra filosofía de sostenibilidad, contribuyendo al cuidado del entorno. Al igual que nuestra marina, nos esforzamos por ser una empresa que promueva el respeto por el medio ambiente y garantice un futuro más verde y responsable", ha valorado la entidad en una nota.

Alcaidesa Marina defiende su ubicación estratégica en el Estrecho de Gibraltar, en la "puerta de entrada al Mediterráneo", como un lugar ideal para ofrecer instalaciones de referencia en el sector náutico. "Con estas mejoras, Alcaidesa Marina refuerza su compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, ofreciendo un entorno cada vez más moderno, mejor equipado y respetuoso con el medio ambiente para atender todas las necesidades del sector", han apuntado.

Además, la entidad prevé que en breve comiencen las obras del desarrollo comercial para ampliar las instalaciones con 15.000 metros cuadrados divididos entre áreas comerciales y espacios verdes. Entre las novedades destacan un gimnasio de 1.600 metros cuadrados, más de 125 establecimientos y 1.300 plazas de aparcamiento, junto a una zona para autocaravanas con servicios innovadores.

stats