OPE 2020 El Puerto de Algeciras, a la espera de las decisiones de Interior

  • El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, apela a la prudencia y a las máximas garantías sanitarias

  • Algeciras y Tarifa canalizan el paso de 2,4 millones de viajeros en cada OPE, el 70%

Una asistente ordena la cola de embarque a Tánger en la OPE de 2019. Una asistente ordena la cola de embarque a Tánger en la OPE de 2019.

Una asistente ordena la cola de embarque a Tánger en la OPE de 2019. / Erasmo Fenoy

El Puerto de Algeciras pide prudencia y las máximas garantías sanitarias para el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho de 2020, que estará marcada por la pandemia de coronavirus si finalmente se despliega. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha reconocido que la administración de los muelles se encuentra a la espera de las decisiones que tomen el Ministerio del Interior y Protección Civil como principales entidades sobre las que recae la organización del dispositivo

"Sabemos que desde el Gobierno se está trabajando en la comisión mixta entre España y Marruecos, pero no tenemos indicaciones al respecto por el momento. La frontera con Marruecos está cerrada desde el pasado 13 de marzo y ese es el factor principal para la toma de decisiones", ha reconocido Landaluce. 

Algeciras y Tarifa canalizan el 70% de los 3,3 millones de pasajeros en cada OPE por ser el camino más corto para embarcar entre Europa y África, con unos 2,4 millones de viajeros en tres meses. "No manejamos otro escenario que un control de la situación sanitaria y ser prudentes a la hora de tomar decisiones. La salud es la prioridad y nos adaptaremos a lo que nos indiquen las autoridades", ha recalcado Landaluce.

Ante la petición de navieras como Baleària de la supresión del intercambio de billetes como una forma de conocer la demanda con mayor anticipación, Landaluce considera que sería un elemento "novedoso" y una "opción" aunque por el momento no deja de ser un planteamiento de la naviera, sin que haya una decisión al respecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios