Navieras

CMA CGM encarga 12 portacontenedores de gas licuado y 10 de gasóleo bajo en azufre

  • La naviera confía la construcción al astillero chino CSSC, el mismo que construye los nueve megabuques propulsados por gas licuado

  • Aportarán 223.000 contenedores más de capacidad de carga, casi un 10% de incremento sobre su total actual

El 'CMA CGM Tenere', uno de los buques de la compañía.

El 'CMA CGM Tenere', uno de los buques de la compañía.

El grupo CMA CGM, cuarta naviera mundial, continúa su plan para la ampliación y renovación de flota con barcos más sostenibles. La compañía ha anunciado recientemente la firma de un contrato con el astillero chino CSSC (China State Shipbuilding Corporation) para la construcción y suministro de 22 nuevos buques hasta 2024.

Doce de estos portacontenedores estarán propulsados por gas natural licuado. Seis tendrán capacidad para 15.000 contenedores y otros tantos, para 13.000 cajones. Los otros diez, con una capacidad máxima de 5.500 teus, serán de gasóleo de muy bajo contenido en azufre (VLSFO por sus siglas en inglés).

CMA CGM recurre nuevamente al astillero chino al que encargó en 2017 su escuadrón de nueve buques portacontenedores de gran tamaño, los más grandes del mundo en su clase propulsados por gas natural licuado y encabezados por el CMA CGM Jacques Saadé.

La compañía ha subrayado que la entrega de estos 22 buques para aumentar su capacidad de carga y adaptarse al mercado se hará de manera progresiva entre los años 2023 y 2024. La naviera no ha informado del importe para esta ampliación que aportará una capacidad extra de 223.000 contenedores, aproximadamente un 10% sobre su capacidad total de 2,7 millones de cajones. En total, CMA CGM posee una flota formada por 566 buques, incluyendo portacontenedores y flota para ro-ro.

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