Retrasos en el reparto

Las elecciones desbordan la oficina de Correos de Los Barrios

  • La plantilla prioriza el reparto de los envíos electorales y los urgentes 

  • Los usuarios acuden a la oficina en busca de las cartas ordinarias

La oficina de Correos de Los Barrios. La oficina de Correos de Los Barrios.

La oficina de Correos de Los Barrios. / A. C.

La celebración de las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril mantiene desbordada de trabajo la oficina de Correos de Los Barrios. El sistema postal tiene atribuidas, por su condición de servicio público, varias funciones que requieren prioridad frente al reparto de la correspondencia ordinaria que, como consecuencia, se ha visto relegada en las últimas semanas. 

Los funcionarios son los encargados de repartir las tarjetas censales, los envíos electorales que realizan los partidos y también la documentación de las personas que han solicitado el voto por correo. Todos estos envíos tienen una serie de plazos que deben cumplirse rigurosamente, por lo que el volumen de trabajo sobrevenido tiene su reflejo en la distribución de la correspondencia general que se acumula en la zona cartería, según han explicado varios usuarios a este periódico y también fuentes del servicio postal en la localidad. 

En el caso del voto por correo, Correos se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano a destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a la oficina más cercana en caso de no poder realizar la entrega en persona. Ello supone una labor que ocupa estos días a los repartidores en la localidad. El hecho de que la romería de San Isidro Labrador coincida con los comicios ha llevado a muchos vecinos a pedir el voto anticipado. 

Muchos de los usuarios que esperan una carta ordinaria acuden a la oficina de Los Barrios en busca de explicaciones. También a la estafeta de Palmones, donde remiten a la de Los Barrios. En ella, según ha podido comprobar este periódico, los funcionarios buscan un hueco para localizar las cartas acumuladas y hay momentos del día en que la acumulación de personas es notable. Los trámites para votar por Correo, que se completan en las oficinas postales, generan dudas en parte de los usuarios que también deben ser resueltas por los trabajadores. 

Correos anunció el pasado lunes haber formalizado 4.500 contratos de refuerzo en toda España para las funciones de reparto como para la atención a los ciudadanos en las oficinas "que le permitirán garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas por el Estado durante los procesos electorales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios