Los Barrios

San Isidro saldrá en romería con 73 carretas y 227 jinetes

  • El camino comenzará a las 9:00 del sábado tras un rezo en la parroquia

  • La hermandad organiza un concurso fotográfico y también premiará a la mejor carreta y jinetes

Tres jinetes, frente a la imagen de San Isidro. Tres jinetes, frente a la imagen de San Isidro.

Tres jinetes, frente a la imagen de San Isidro. / Erasmo Fenoy

Todo está prácticamente listo para la celebración, este fin de semana del 27 y 28 de abril, de la romería en honor a San Isidro Labrador en Los Barrios. 73 carretas y 227 jinetes, además de quienes hagan el camino a pie, acompañarán al santo en el camino hacia el área recreativa de la Montera del Torero, según los datos que maneja la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. 

La junta de gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario y el Ayuntamiento perfilan los últimos detalles organizativos. La oración de salida será el sábado a las 9:00 en la Parroquia de San Isidro, desde donde la imagen será trasladada en romería hasta la zona recreativa de la Montera del Torero, acompañada por una comitiva de fieles a pie, a caballo y en las carretas que han solicitado su participación al Ayuntamiento de Los Barrios.

La misa de romeros y bendición de los campos será el domingo, a las 11:00. A su término se celebrará la entrega de los premios a la carreta mejor engalanada, y a la carreta con mejor ambiente durante el camino hacia La Montera, y al caballista, a la amazona y a la pareja a caballo mejor ataviados.

Los miembros de la junta de gobierno invitan a participar en el concurso fotográfico convocado por la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra señora del Rosario, en colaboración con la Agrupación Fotográfica de Los Barrios. Las bases del concurso contemplan dos categorías: una para la romería, y otra para la procesión del 15 de mayo. El fallo de sendos premios se conocerá el 15 de julio de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios