Infraestructuras

Entra en servicio el paso peatonal bajo las vías del tren en Los Cortijillos

  • El pasadizo conecta la Plaza San Juan Bautista con La Dehesa y Vega del Golf

Los representantes municipales y de Adif junto al paso inferior, este jueves.

Los representantes municipales y de Adif junto al paso inferior, este jueves.

El Ayuntamiento de Los Barrios ya ha recepcionado las obras del paso peatonal inferior bajo las vías del tren en Los Cortijillos que se ha construido por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El alcalde, Miguel Alconchel, acompañado de técnicos de Adif ha visitado este jueves el nuevo acceso junto al concejal de Urbanismo, David Gil, y la concejal de Los Cortijillos, May Gallego.

Con la conclusión de las obras, el actual equipo de gobierno local "cumple y da respuesta a la que fuera una demanda histórica de los vecinos de la zona", según el Consistorio. Los trabajos comenzaron en abril de 2019, pero se vieron interrumpidos por causas ajenas al Ayuntamiento barreño durante varios meses hasta que fueron retomados en agosto del pasado, tras la insistencia de las autoridades municipales. La inversión llevada a cabo ha ascendido a unos 100.000 euros.

El proyecto ejecutado ha consistido en la habilitación de un pasadizo para franquear por debajo la línea férrea Algeciras-Bobadilla, que atraviesa el mencionado enclave urbano del término municipal donde se encuentran los núcleos de Los Cortijillos, la Dehesa y la Vega del Golf. Dicho pasadizo, situado frente a la plaza San Juan Bautista, se ha construido mediante la colocación de una estructura prefabricada de hormigón bajo la que discurre un camino que ha sido conveniente asfaltado, iluminado con farolas y dotado de canalizaciones para el saneamiento. Gracias a ello los ciudadanos que viven en el lugar pueden a partir de ahora pasar de un lado a otro de las vías con total seguridad sin poner en riesgo sus vidas.

“Como todo el mundo sabe, esta es una actuación que se exigió a Adif durante el anterior mandato, aprovechando que este organismo iba a realizar varias mejoras en las infraestructuras ferroviarias aledañas. Junto a ella también logramos que se ejecutaran obras de mejora de la permeabilidad y de las redes de pluviales tanto en Los Cortijillos como en Puente Romano y Ciudad Jardín, para evitar problemas de inundaciones, así que no nos queda más que expresar nuestra satisfacción y nuestro agradecimiento”, señala el primer edil barreño.

“Con este paso peatonal se solucionan los graves inconvenientes en lo que se refiere a la movilidad que afectaban a los vecinos de Los Cortijillos, La Dehesa y la Vega del Golf, amplía las posibilidades de desarrollo de estos núcleos y, sobre todo, contribuye a un mayor bienestar de su población”, destaca Alconchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios