Los Barrios

Las obras para el paso bajo las vías del tren en Los Cortijillos comenzarán en febrero

  • El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, apunta que estarán listas para abril, cuando se prevé retomar el tráfico ferroviario

Recreación del paso subterráneo bajo las vías del tren en Los Cortijillos. Recreación del paso subterráneo bajo las vías del tren en Los Cortijillos.

Recreación del paso subterráneo bajo las vías del tren en Los Cortijillos.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevé comenzar en febrero las obras para construir un paso bajo las vías del tren en Los Cortijillos. El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, explicó la iniciativa a los vecinos de la zona en las asambleas vecinales que se desarrollan este mes en Los Barrios

Alconchel explicó que hay un compromiso por parte de Adif para que las obras del paso peatonal debajo de la vía que unirá Los Cortijillos con la zona de La Dehesa comiencen en febrero. "La inversión que se ejecutará antes de que se abra la vía del tren en el mes de abril", dijo el edil de Urbanismo. Serán unas obras sencillas, porque Adif traerá un cajón prefabricado de hormigón que se ubicará bajo las vías. 

El futuro paso peatonal se situará en el tramo situado frente a la plaza San Juan Bautista y permitirá que los vecinos tanto de Los Cortijillos como de La Dehesa y la Vega del Golf pasen de un lado a otro con seguridad. Alconchel también explicó que se ha ofrecido a la Junta de Andalucía el edificio multiusos para ubicar allí el consultorio médico. "Tienen mayor espacio y además se podría ampliar el personal sanitario y los servicios", matizó el edil de Urbanismo. La nueva iluminación del campo de fútbol Antonio Gavira será otra de las inversiones que anunció el primer teniente de alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios