Administración

Los Barrios paga otros 400.000 euros a sus proveedores

  • Con el nuevo desembolso, los pagos en los últimos meses suman 4 millones de euros

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel. El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel. / Erasmo Fenoy

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha ordenado esta semana un nuevo pago a proveedores por casi 400.000 euros. “Con este pago, a lo largo de los últimos meses se han abonado a autónomos y empresas, la mayoría del municipio, unos 4 millones de euros, con lo que esto supone de inyección a la economía local, y muy especialmente en una situación de crisis severa como la que estamos viviendo debido a la pandemia del Covid-19”, explica el primer edil barreño.

“Ponernos al día en este apartado y saldar la deuda es una de las prioridades de este equipo de gobierno, con la idea de dotar de liquidez a nuestros proveedores, en particular los locales, y sobre todo los que son pequeñas y medianas empresas o trabajadores por cuenta propia que sabemos que lo están pasando mal. Queremos lograr pagar sin demoras en tiempo y forma de acuerdo con lo estipulado en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público”, señala Alconchel.

La norma que cita el alcalde establece, como regla general, y salvo las excepciones previstas en el mismo texto legal, que las empresas tienen un plazo de 30 días para presentar sus facturas, una vez concluidas las obras, prestados los servicios o entregados los bienes, según se trate, y que la administración, a su vez, dispone de otros 30 días para pagarlas. “Afortunadamente, y gracias al esfuerzo que realizamos, estamos a punto de conseguirlo”, apostilla el regidor municipal.

“El Ayuntamiento continúa estando sumido en graves dificultades económico-financieras, pues no hay que olvidar que nos hallamos sometidos a un duro plan de ajuste supervisado por el Ministerio de Hacienda, una situación que, además, se complica aún más con la actual recesión provocada por el coronavirus, pero, aun así, estamos logrando poco a poco salir adelante, sanear la institución y, lo que es más importante, dar respuestas a las necesidades y demandas de los ciudadanos”, recuerda la primera autoridad municipal de Los Barrios.

“Hay que resaltar que la deuda comercial total del Ayuntamiento se ha reducido sustancialmente y sigue reduciéndose al mismo tiempo que ha disminuido también el período medio de pago a proveedores, un dato que refleja el trabajo positivo y en la buena dirección que estamos llevando a cabo”, concluye Alconchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios