Los Barrios Las obras de la plaza de toros avanzan con la demolición del cuerpo de presidencia

  • La fachada de La Montera recuperará su altura original dentro del proyecto para cerrar la cubierta

  • El Oktobeerfest, previsto para este fin de semana, pasa al antiguo cine de verano

Una grúa situada frente a la plaza de toros, este martes. Una grúa situada frente a la plaza de toros, este martes.

Una grúa situada frente a la plaza de toros, este martes. / A. R.

Las obras para acabar la cubierta de la plaza de toros La Montera, de Los Barrios, comienzan a ser visibles desde el exterior. La empresa Construcciones Corime, adjudicataria de las obras, ejecuta estos días trabajos en altura para demoler el cuerpo de presidencia

Para ello, se ha instalado una grúa de grandes dimensiones en el exterior del coso que apoya las labores que se ejecutan desde el interior con andamiaje. Vista desde su entrada principal, ya son perceptibles cambios en la altura de la fachada. Con el rebaje de presidencia, la plaza volverá a la altura original. 

La ejecución de las obras ha obligado a que eventos previstos en la plaza, como la fiesta de la cerveza Oktobeerfest, se trasladen este año a recintos alternativos. El evento, organizado por el Círculo de Amigos Tres-Catorce se celebrará este fin de semana, viernes 4 y sábado 5, en la explanada del antiguo cine de verano

El proyecto arrancó hace ahora dos meses y tiene un plazo de ejecución estimado de medio año, con un presupuesto de 650.000 euros en la primera fase. El Plan Invierte de la Diputación de Cádiz aporta 375.000 euros y el Ayuntamiento, 275.000. 

Una vez cerrada la cubierta, la plaza de toros pasará a ser un espacio para su uso protegido de la intemperie durante todo el año. El cierre del párpado móvil será, en primera instancia, definitivo. También se acometerá el cerramiento del anillo entre la fachada y la cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios