Plaza de toros de Los Barrios Las obras para terminar la cubierta de La Montera comenzarán el 5 de agosto

  • El proyecto cerrará permanentemente el párpado y el anillo perimetral para proteger el coso de la intemperie

La cubierta inacabada de la plaza de toros de La Montera. La cubierta inacabada de la plaza de toros de La Montera.

La cubierta inacabada de la plaza de toros de La Montera. / erasmo fenoy

La empresa Construcciones Corime emprenderá la primera fase de las obras de finalización de la cubierta de la plaza de toros La Montera, de Los Barrios, el próximo lunes 5 de agosto, según ha anunciado este miércoles el alcalde, Miguel Alconchel, tras reunirse con la compañía encargada del proyecto. 

Las intervenciones para terminar la cubierta del coso barreño que se quedaron a medio ejecutar por impagos hace más de diez años tienen un presupuesto de 650.000 euros en esta primera fase, que se financiará con una aportación de 375.000 euros con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, y una inversión municipal que ascenderá a 275.000 euros

Con estos fondos, se cerrará el párpado de la cubierta para crear un espacio protegido de la intemperie durante todo el año. También se cerrará el anillo entre la fachada y la cubierta, mientras que el cuerpo de presidencia será demolido para devolverlo a su estado original.

Alconchel también ha sido informado de los plazos previstos. "Calculamos que la obra estará finalizada a finales del mes de enero, son seis meses de plazo, lo que deseamos es que se cumplan los elementos técnicos como los meteorológicos y tener disponible este inmueble", ha valorado. 

Las tareas comenzarán por el cuerpo de presidencia, que recuperará su altura original. Además, se construirá una nueva cubrición de teja sobre el forjado existente. El proyecto contempla la renovación de los pretiles perimetrales y el pintado y limpieza de la estructura metálica situada bajo el tendido 9.

La plaza de La Montera fue inaugurada en abril del año 2000 y las obras de instalación de la cubierta comenzaron en diciembre de 2006, aunque no llegaron a ejecutarse al completo porque el gobierno municipal de entonces (bajo el PSOE) dejó trabajos sin pagar que llevaron a la constructora a cesar su actividad sin acabar el encargo. En 2016 se celebró una consulta popular sobre la demolición o conservación de la estructura que se decantó por esta última opción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios