Los Barrios

Avanzan a buen ritmo las obras de finalización de la cubierta de La Montera

  • En la actualidad se trabaja en el cuerpo de presidencia para recuperar la altura original de la plaza de toros

La visita de Alconchel y Gil a las obras La visita de Alconchel y Gil a las obras

La visita de Alconchel y Gil a las obras / E. S.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, y el concejal de Urbanismo, David Gil, han visitado este viernes las obras de la terminación de la cubierta de la plaza de toros de La Montera. En la visita han estado acompañados por la dirección de obra y responsables de la empresa que ejecuta los trabajos.

Alconchel y Gil han supervisado la evolución de las obras en el cuerpo de presidencia, donde se ha comenzado a recuperar la altura original del coso antes de que se instalara la cubierta. El primer edil ha señalado que esta inversión "permitirá finalizar la cubierta, todo el mundo sabe que en su día no se terminaron la obras, y este equipo de gobierno cuando ha podido la está ejecutando con la ayuda de la Diputación de Cádiz". El regidor destacó que la obra es compleja "porque todos los trabajos se realizan en altura. El objetivo es que estas infraestructuras se finalicen y luego desde el Ayuntamiento externalizar su gestión. Así podemos ahorrar gastos como el mantenimiento y en la celebración de eventos con una futura concesión administrativa".

El edil de Urbanismo apuntó que las obras van a buen ritmo. "Confiamos que para finales de marzo los barreños puedan disfrutar de todo tipo de espectáculos en este edificio que será el gran centro de eventos cubierto más importante de la comarca", indicó.

La obra tiene un plazo de ejecución de unos seis meses y la dirige la empresa Ingeniería, Estudios y Proyectos Europeos SL. Los trabajos los ejecuta Corime y cuenta con un presupuesto de 650.000 euros en la primera fase. El Plan Invierte de la Diputación de Cádiz aporta 375.000 euros u el Ayuntamiento, 275.000.

El objetivo será terminar de cerrar la plaza de toros creando un espacio para su uso protegido de la intemperie durante todo el año mediante el cierre del párpado móvil en la cubierta. También se acometerá el cerramiento del anillo entre la fachada y la cubierta y demolición del cuerpo de presidencia, para dejarlo como estaba en su estado original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios