Los Barrios

Firmada el acta de inicio de las obras de la cubierta de La Montera

  • La duración de los trabajos será de seis meses

Alconchel, junto a técnicos municipales y de la empresa, en el coso de La Montera Alconchel, junto a técnicos municipales y de la empresa, en el coso de La Montera

Alconchel, junto a técnicos municipales y de la empresa, en el coso de La Montera / E. S.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha firmado el acta de inicio de las obras para la terminación de la cubierta de la plaza de toros La Montera, lo que da oficialmente el inicio de las obras.

Alconchel firmó el documento acompañado de técnicos municipales, la dirección de obra y responsables de la empresa. Está previsto que las obras comiencen por el cuerpo de presidencia, que recuperará su altura original. Además, se construirá una nueva cubrición de teja sobre el forjado existente. También instalarán medidas de seguridad en el perímetro de la plaza, sobre todo para proteger a los usuarios de los locales del exterior.

Los trabajos tendrán una duración de unos seis meses. La empresa Ingeniería, Estudios y Proyectos Europeos es la encargada de la dirección a través de un contrato que asciende a unos 26.000 euros.

La obra la ejecuta la empresa Corime y cuenta con un presupuesto de 650.000 euros en la primera fase. Esta cantidad que se financiará con una aportación de 375.000 euros del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, y una inversión municipal que ascenderá a 275.000 euros.

El objeto de la actuación, en esta primera fase, será terminar de cerrar la plaza de toros creando un espacio para su uso protegido de la intemperie durante todo el año mediante el cierre del párpado móvil en la cubierta. También se acometerá el cerramiento del anillo entre la fachada y la cubierta y demolición del cuerpo de presidencia, para dejarlo como estaba en su estado original.

La renovación de los pretiles perimetrales y el pintado y limpieza de la estructura metálica situada bajo el tendido 9 son otras de las actuaciones en la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios