Formación profesional dual Palmones contará con los ciclos de Asistencia a la Dirección y Proyecto de Edificación

  • Los dos ciclos de grado se impartirán en el colegio de la Fundación Casa de la Virgen el próximo año

Colegio Casa de la Virgen, donde se impartirán los grados formativos.

Colegio Casa de la Virgen, donde se impartirán los grados formativos. / E. S.

Los Barrios contará para el próximo curso 2021/22 dos nuevos ciclos formativos de grado, que se impartirán en el colegio de la Fundación Casa de la Virgen de Palmones. Los dos nuevos ciclos son el de Técnico Superior de Asistencia a la Dirección y Técnico Superior de Proyecto de Edificación, ambos pertenecientes a la conocida como Formación Profesional Dual, lo que implica una participación activa del alumno durante todo el curso y la realización de tareas prácticas en empresas de la zona. Esta oferta se suma al Ciclo de Construcciones Metálicas que ya se imparte en el Instituto Sierra Luna.

Desde la dirección del colegio se ha señalado que “esta nueva oferta educativa contribuirá a combatir la lacra del paro que sufren los jóvenes en la comarca, formando a profesionales que son muy demandados en la actualidad por el tejido empresarial campogibraltareño”. También se ha agradecido el trabajo realizado desde la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar para que la incorporación de estos dos nuevos ciclos haya sido posible, así como los recursos e iniciativas que desde esta entidad se ponen a disposición de instituciones públicas y privadas para dinamizar la economía y favorecer la generación de riqueza y empleo.

“Es el momento de avanzar y alzar la voz en todos los proyectos que permitan aumentar la preparación y formación que genere las más altas posibilidades de empleabilidad entre los jóvenes de Los Barrios y de toda la comarca”, ha afirmado por su parte el concejal de Educación del Consistorio barreño, Daniel Pérez Cumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios