Campo de Gibraltar Los fondos de recuperación europeos 'Next Generation', a debate en la Cámara de Comercio

  • La Cámara de Comercio, CaixaBank y Deloitte celebran un evento para presentar a los empresarios los aspectos más relevantes de los fondos de recuperación

Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar / José María Quiñones Muñoz

Esta mañana, 6 de julio, se ha celebrado un desayuno empresarial entre la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con la colaboración de CaixaBank y Deloitte, centrado en los fondos de recuperación Next Generation EU.

Este paquete de estímulos constituye un instrumento temporal concebido por la Unión Europea para impulsar la recuperación económica y social de los Estados miembros tras el impacto provocado por la pandemia, siendo España uno de los países que más fondos reciba. Asimismo, la sesión virtual ha contado con la participación de casi medio centenar de asistentes interesados en conocer las novedades más relevantes sobre estos fondos. 

A través de esta sesión, la Cámara pretende dar a conocer las principales líneas de actuación que contempla este programa de incentivos, ofreciendo una actualización sobre los aspectos más relevantes de los fondos NGEU y la normativa e información concretada hasta ahora por el Gobierno. Asimismo, y dado que plan supondrá una inyección de liquidez para las empresas, en el transcurso de la jornada se mostrarán los aspectos claves de las convocatorias abiertas a tal efecto y los requisitos que las empresas deben cumplir para acceder a estos fondos. Se ofrecerán, además, recomendaciones y consejos prácticos a la hora de participar, valorar o presentar un proyecto.

Desayuno empresarial Desayuno empresarial

Desayuno empresarial / E.S.

La presentación institucional ha contado con la participación del vicepresidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal Cantera, y del director comercial de Empresas de Andalucía Oriental de CaixaBank, Ángel García Lechuga. La exposición de los contenidos ha estado a cargo de integrantes del equipo especialista en fondos NGEU de Deloitte, José Antonio Farfán Manzanares, Sergio Peña Miñano y Orestis Vilchez.

Los Desayunos Empresariales constituyen una iniciativa de la Cámara de Comercio y CaixaBank centrada en la organización de un ciclo de conferencias destinado a abordar distintas cuestiones de actualidad y de interés para el tejido socioeconómico de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios