Conflicto laboral

El comité de huelga de Acerinox prepara una movilización en Madrid el 12 de marzo

Trabajadores de Acerinox, a las puertas de la factoría de Palmones.

Trabajadores de Acerinox, a las puertas de la factoría de Palmones. / (Los Barrios)

El comité de huelga de Acerinox Europa ha comenzado a preparar una movilización en la se de la compañía en Madrid y tiene previsto por el momento dejar los cortes de la A-7 como medida de presión. La intención es que tenga lugar el 12 de marzo, a la espera de los permisos gubernamentales y de la financiación. 

Los representantes sindicales tenían previsto manifestarse en Madrid este mismo jueves, pero decidieron suspenderla tras la convocatoria del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de este miércoles, reunión que se saldó sin un acercamiento con la empresa. 

Un mensaje difundido entre los trabajadores de la acerera después de más de un mes de huelga indefinida sin que las partes se hayan acercado para negociar el convenio colectivo indica que la intención de los representantes de los trabajadores es que acuda a Madrid el mayor número de empleados, para lo que tienen previsto realizar una colecta entre ayuntamientos, empresas y organizaciones para sufragar los gastos del viaje. 

En Madrid, el comité espera que una representación de trabajadores sea recibida en el Congreso de los Diputados

Este jueves más de un millar de trabajadores de la planta de Acerinox cortó la A-7 durante algo más de dos horas, lo que provocó retenciones kilométricas, hasta los términos municipales de Algeciras y San Roque.

El corte en la principal arteria de comunicación del Campo de Gibraltar se produjo tras la asamblea informativa convocada por el comité de huelga a primera hora, donde se explicó a la plantilla el resultado de las negociaciones desarrolladas este miércoles en el seno el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), que no lograron desbloquear el conflicto laboral.

Fuentes del comité de empresa acusan a la empresa de proponer modificaciones "desde la mala fe" al documento presentado por el organismo dependiente de la Junta de Andalucía para mediar entre trabajadores y empresa.

Los trabajadores exigen ahora, para sentarse a negociar, que Acerinox retire todas las denuncias por "huelga abusiva" que ha presentado contra los integrantes del sindicato ATA y que asuma el pago de los salarios de los huelguistas durante el mes de paro transcurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios