Un centenar de personas respalda a los siete sindicalistas de ATA y CGT a los que Acerinox reclama 30 millones de euros

Los manifestantes defienden el derecho a la huelga y la libertad sindical

Acerinox reclama en los tribunales 30 millones a los delegados de ATA por la huelga en la factoría de Palmones

La concentración convocada por ATA este lunes en el Juzgado de lo Social, en Algeciras.
La concentración convocada por ATA este lunes en el Juzgado de lo Social, en Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Cerca de un centenar de personas se congregaron frente al Juzgado de lo Social de Algeciras en la mañana de este lunes para mostrar su respaldo a los seis sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Acero (ATA) y uno de la Confederación General de Trabajadores (CGT), que se enfrentan la denuncia interpuesta por Acerinox por presunta huelga ilegal durante el prolongado conflicto laboral de 2024.

Acerinox reclama a los siete cerca de 30 millones de euros por la inactividad de la planta durante la huelga.

La concentración, organizada por ATA, coincidió con la fecha inicialmente prevista para el juicio, aplazado a petición de Acerinox para evitar influencias en el proceso de elecciones sindicales, que concluyen el próximo 17 de junio.

Los portavoces de ATA han insistido en la defensa del derecho a la huelga y la libertad sindical, recordando que la huelga, que se extendió por más de cuatro meses, fue respaldada por una parte significativa de la plantilla.

Durante la protesta de este lunes, la cual transcurrió sin incidentes, los asistentes expresaron su solidaridad con los encausados y denunciaron lo que consideran un intento de criminalizar la acción sindical.

stats