Conflicto laboral

Suspendida la acampada de los trabajadores de Acerinox en la Plaza Alta

Los trabajadores de Acerinox en la Plaza Alta, el pasado sábado.

Los trabajadores de Acerinox en la Plaza Alta, el pasado sábado. / Andrés Carrasco

El comité de huelga de Acerinox ha suspendido la acampada en la Plaza Alta de Algeciras que tenían previsto desarrollar entre el miércoles 5 y el sábado 8 de junio. Los representantes de los trabajadores han achacado la decisión a la imposibilidad de gestionar a tiempo los permisos solicitados por el Ayuntamiento de la ciudad para montar una barra con la que pretendían recaudar dinero para la caja de resistencia del conflicto colectivo. 

El Ayuntamiento de Algeciras solicitó a los trabajadores de Acerinox en huelga "un seguro de responsabilidad civil y un proyecto técnico" como requisitos para colocar una barra de bar en la Plaza Alta. Fuentes municipales apuntaron a Europa Sur que estos requisitos son los mismos que se solicitan para actividades similares en la Plaza Alta.

El portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, ha acusado al Consistorio de no haber avisado con mayor antelación de estos trámites y descarta que dispongan de recursos para poder montar la barra solidaria: "No nos han dado mucho tiempo a reaccionar", ha asegurado.

Ante estos requisitos, el Ayuntamiento propuso a los huelguistas como alternativa cambiar la "barra solidaria" por una "hucha solidaria" con el mismo fin: recaudar fondos para aquellos trabajadores con problemas económicos acuciantes tras cuatro meses sin cobrar las nóminas por secundar la huelga.

El Ayuntamiento llegó a ofrecer la pasada semana ayuda y materiales para montar una barra donde vender comida y bebidas y un escenario para actuaciones musicales, así como altavoces, baños químicos portátilesuna ambulancia e, incluso, arena de playa para instalar una gran tienda de campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios