Política

Rubén Castillo renuncia a su acta como concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Los Barrios

  • Los trámites para nombrar a otro edil del partido en su lugar comenzarán una vez que el Pleno sea informado de la renuncia, el próximo lunes 13

Rubén Castillo, durante un Pleno. Rubén Castillo, durante un Pleno.

Rubén Castillo, durante un Pleno. / E. Fenoy

Relevo a la vista en la Corporación de Los Barrios. El concejal portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Los Barrios, Rubén Castillo, ha presentado su renuncia a su acta como concejal del municipio. 

La renuncia será efectiva a partir del próximo lunes 13 de julio, cuando el Pleno previsto para esa jornada sea informado de la decisión de Castillo. El asunto se encuentra incluido en el orden del día como el punto sexto, tal y como ha podido comprobar Europa Sur

El concejal llevaba semanas meditando la posibilidad de entregar su acta, tal y como reconoció a preguntas de este periódico a mediados de junio, si bien en ese momento aseguró no haber tramitado el expediente. Fuentes municipales sostienen que por aquel entonces ya había registrado el escrito de renuncia.

Ahora, una vez que el Pleno tenga conocimiento formal de la renuncia del concejal, comenzarán los trámites para el nombramiento de un nuevo concejal de este grupo para sustituir al saliente. 

Rubén Castillo accedió a la Corporación barreña en las elecciones municipales de 2015 con un concejal (él mismo) a través de la agrupación de electores Los Barrios Sí se puede. En 2019 repitió como candidato, ya en este caso como Podemos Los Barrios, logrando en estas elecciones un mejor resultado y dos concejales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios