Los Barrios modifica su PGOU para la construcción de 800 viviendas por Guadacorte SA
Pleno municipal
El proyecto prevé que una tercera parte de las casas sean de protección oficial
El PSOE de Los Barrios pide que se anule la concesión de una parcela en Palmones a los Testigos de Jehová
El Pleno de Los Barrios valida el acuerdo con Hacienda para pagar 50 millones en préstamos hasta el año 2040
El Pleno ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la modificación puntual del PGOU de Los Barrios para la definición del sector de suelo urbanizable sectorizado denominado Guadacorte Sur. Este proyecto, impulsado por Guadacorte SA, prevé la construcción de 800 viviendas, de las cuales un tercio tendrán un carácter de protección oficial.
Esta inversión urbanística también prevé la construcción de un colegio internacional. El punto ha salido para adelante con los votos a favor de Los Barrios 100x100 y PP, mientras que PSOE, Movimiento Barreño y VOX se han abstenido.
Este expediente inicia su recorrido y volverá a Pleno más adelante para su aprobación definitiva, una vez se tramiten los informes de los diferentes departamentos y de las distintas administraciones como la Junta de Andalucía.
“Este es el primer paso del futuro proyecto inmobiliario de Guadacorte SA, que estará ubicado en la zona junto a la Vega del Golf y que permitirá construir nuevas viviendas, algo tan necesario ya que ahora mismo la oferta de vivienda en nuestro pueblo es cero”, apuntó el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel.
La portavoz del equipo de gobierno, Sara Lobato, ha destacado “esta gran inversión repercutirá en el entorno de la zona de Los Cortijillos y Vega del Golf, estamos hablando de una importante inversión inmobiliaria que creará empleos estables e ingresos de licencias e IBI para el Ayuntamiento de Los Barrios, sin olvidar el impacto económico en la zona”.
Por el PP, su portavoz, Antonio Dávila, ha mostrado su apoyo a este proyecto, “que contará con un crecimiento urbanístico lógico y complementario con servicios públicos”.
El portavoz del PSOE, Daniel Perea, ha señalado que “este expediente se lleva hablando desde hace tres años, ahora está en la misma situación y desde la Junta no se ha avanzado. Una aprobación inicial de una modificación de la LOUA y la actual LISTA, se puede hacer legalmente y dentro del espíritu actual del ordenamiento jurídico, el Ayuntamiento debe impulsar un planteamiento urbanístico lógico y por ello tiene que existir un compromiso del equipo de gobierno de iniciar un nuevo planteamiento. Es un proyecto necesario de nuevas viviendas y donde es de vital importancia las de protección oficial. Entendemos que la siguiente fase del proyecto debería pasar por una comisión informativa y un pleno ordinario”, indicó Perea.
En representación de Movimiento Barreño, Emilio Antonio González, ha solicitado al alcalde más tiempo para analizar este tipo de expedientes: “Nos ha llegado sin tiempo para analizar el expediente y la inversión que se va a acometer”.
También te puede interesar