Los Barrios Alconchel ultima el pacto que integrará a Ciudadanos en el equipo de gobierno de Los Barrios

  • El pacto está tan avanzado que ya existe un borrador sobre el reparto de delegaciones

  • 100x100, PP y C's disfrutarán de mayoría absoluta cuando se haga realidad

El pleno del pasado mes de julio en el Ayuntamiento de Los Barrios El pleno del pasado mes de julio en el Ayuntamiento de Los Barrios

El pleno del pasado mes de julio en el Ayuntamiento de Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, está ultimando los pequeños detalles de un pacto que integrará a los dos concejales de Ciudadanos, Pedro González y Cristina Silva, en el equipo de gobierno de la Villa, del que desde las últimas elecciones formaban parte Los Barrios 100x100, con ocho ediles, y Partido Popular (PP), con dos. La inclusión de los dos representantes de C’s proporcionará mayoría absoluta al ejecutivo local (doce sobre 21) y, entienden los políticos locales, supondrá también una nueva puerta de acceso en las negociaciones de todo tipo con la Junta de Andalucía.

Miguel Alconchel abogó desde su llegada a la alcaldía por un pacto estable que le permitiese llevar adelante sus proyectos. Ciudadanos rechazó en principio la oferta de formar parte del equipo gobierno local, aunque sí que ha apoyado casi la totalidad de las propuestas que las formaciones en el poder han ido presentado a los plenos.

Desde el pasado mes de febrero se vienen produciendo reuniones, primero presenciales y más tarde telemáticas, del alcalde con el número uno de Ciudadanos en la Villa, Pedro González Muñoz y si el acuerdo no ha cristalizado hasta ahora ha sido, sobre todo, por la paralización de la actividad generada por  la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus), que ha obligado a aplazar acuerdos de carácter político para atender necesidades de primer orden de sus vecinos.

Este nuevo pacto, que cuenta con el visto bueno del Partido Popular, está tan avanzado que incluso existe un borrador que refleja el nuevo reparto de las concejalías, sobre el que existe consenso entre las tres formaciones políticas involucradas.   

Ciudadanos es consciente de que su actual labor, en la que prácticamente no ejerce oposición pero tampoco forma parte del gobierno local, se ve relegado a una situación de invisibilidad ante la opinión pública, con la que quiere acabar.

Alconchel tiene previsto dar por terminado este martes su periodo de vacaciones e incorporarse el miércoles a la actividad. Una vez traslade los detalles del compromiso con Ciudadanos al resto de los miembros de 100x100 es fácil que lo dé a conocer incluso antes de que finalice el mes de septiembre.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios