Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra tres muertes más por coronavirus y 110 nuevos contagios

  • La Junta informa este lunes de que 48 personas han superado la enfermedad, lo que no impide que la cifra de casos activos suba a 477

Un paciente se asoma a una ventana del hospital Punta de Europa de Algeciras. Un paciente se asoma a una ventana del hospital Punta de Europa de Algeciras.

Un paciente se asoma a una ventana del hospital Punta de Europa de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La Junta de Andalucía ha incluido este lunes en su estadística tres fallecidos más en el Campo de Gibraltar por coronavirus, todo ellos en La Línea. Según el informe ninguna de estas muertes se ha producido en los últimos siete días.

El Covid-19 se ha cobrado la vida de 38 personas en la comarca desde el inicio de la pandemia: 20 en Algeciras, 6 en Los Barrios, 5 en La Línea y Tarifa y 1 en San Roque y Jimena. La tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes es de 14, muy lejos de la media española que es de 62 después de que el Ministerio de Sanidad revisara la serie histórica y actualizara el dato oficial de decesos, que supera los 29.000 muertos.

.

En el Campo de Gibraltar se han registrado durante el fin de semana 110 nuevos contagios por coronavirus, lo que eleva el número total de enfermos desde que el virus se introdujo en España a 1.128, con una tasa de incidencia por casa 100.000 habitantes de 416,4, algo más elevada que la media andaluza, que es de 412,5. En los últimos 14 días se han diagnosticado 480 enfermos, de los que 284 lo han sido en las última semana.

El informe de la Junta de Andalucía refleja este lunes que 48 personas más han superado la enfermedad (ya son 613), lo que no impide que el número de casos activos se eleve a 477 desde los 418 que había el viernes. Durante los fines de semana, el Instituto de Estadística y Cartografía no actualiza los datos.

La cifra de hospitalizados sube a 135, tres de ellos en los últimos siete días. Ninguno de estos últimos está en la UCI, por donde han pasado 26 personas desde el pasado mes de marzo.  

Por poblaciones, Algeciras continúa como la más afectada por el coronavirus. Tiene un total de casos confirmados de 447 desde que empezó la pandemia, 126 de ellos en los últimos catorce días y 29 durante el fin de semana. La Línea acumula 324 casos, de los que 198 se han diagnosticado desde mediados de agosto y 44 en el informe emitido este lunes respecto al sábado y el domingo. En Tarifa ha habido un total de 121 casos desde el comienzo de los contagios, de los 59 se han producido en los últimos catorce días y 18 este fin de semana. Un total de 85 barreños han sufrido el Covid-19 desde marzo, 4 de ellos en los últimos dos días, y en San Roque ha habido un total de 121 enfermos, 8 añadidos en el último informe. En Jimena han enfermado 20 vecinos desde que comenzó la pandemia y en Castellar, 9. En el primer municipio ha habido cuatro contagios durante el fin de semana, y en el segundo, dos. La Junta ha registrado este lunes un contagio en San Martín del Tesorillo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios