Campo de Gibraltar

La Línea suma otros 34 contagios de Covid en un solo día

  • El Campo de Gibraltar registra otro importante aumento con 62 positivos detectados en la última estadística

Trabajos de desinfección en La Línea Trabajos de desinfección en La Línea

Trabajos de desinfección en La Línea

La Línea de la Concepción vuelve a registrar este viernes otro importante aumento en el número de casos detectados de Covid-19. La estadística publicada por la Junta de Andalucía contabiliza 34 nuevos positivos, más de la mitad de los 62 detectados en el último día en el Campo de Gibraltar. Se trata del mayor aumento de una semana que ha ido en progresión y llega al viernes con 418 casos activos tras haberse registrado 60 enfermos curados. Una persona más ha tenido que ser ingresada.

Según la última actualización de datos, desde el inicio de la pandemia 1.018 campogibraltareños han contraído la Covid-19, de los que 565 ya la han superado, mientras que 35 han fallecido. Del total de afectados, 473 se han detectado en las últimas dos semanas, situando la tasa de incidencia a 14 días en 173,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Por municipios, destaca el crecimiento registrado por La Línea en los últimos días. Con los 34 casos contabilizados este viernes son ya 111 los que se han registrado en el municipio esta semana (incluidos los incorporados el lunes correspondientes al fin de semana anterior). Son más de un tercio de los 280 casos contabilizados desde el inicio de la pandemia.

En Algeciras se han detectado otros 11 casos (418 desde marzo), mientras que en San Roque se suman 13 (113 en total). Tarifa contabiliza 3 nuevos positivos (103 desde marzo), mientras que en Los Barrios ha habido un caso nuevo (81). En Jimena y Castellar se mantienen las cifras: 16 y 7 casos desde el inicio de la pandemia. Tesorillo sigue como municipio libre de Covid.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios